Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Subvención para el carnet de conducir: A partir del lunes 28 ya se podrá solicitar.

Una medida que ayudará a los jóvenes a mejorar su acceso al mercado laboral.

AutoescuelasLa Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, pone en marcha este 2020 una nueva línea de subvención destinada a sufragar parte de los gastos derivados de la obtención del carné de conducir para los jóvenes.

Es evidente que, en la actualidad, en una sociedad donde el sector servicios es predominante, los jóvenes que dispongan de una licencia de conducir vehículos se encuentran mejor posicionados para el acceso al mercado de trabajo, bien sea por cuenta propia o ajena.

Las licencias subvencionares van desde el permiso A hasta el D, detalladas específicamente en las bases publicadas el 19 de agosto de 2020 en el BOC. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los jóvenes empadronados en Cantabria que tengan en el momento de obtención del permiso o licencia de conducción de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria dentro del periodo temporal que se detallará en la convocatoria.

Leer más...

Actividades deportivas y de multiaventura

Se han organizado ocho actividades de entre 1 y 5 días de duración para jóvenes de Cantabria entre 12 y 30 años

Actividades verano_jovenmaniaSi pensabas que este verano no habría planes ¡Ya los tienes! Desde el 29 de junio y hasta el 20 de agosto podrás aprender a surfear en Loredo, practicar deportes de aventura como la espeleología y el rappel o descubrir nuestra naturaleza con rutas de senderismo y a caballo guiadas por expertos.

Todos los años la Dirección General de Juventud ha organizado campamentos de verano durante los meses de julio y agosto, dirigidos a los jóvenes de Cantabria y que se desarrollaban junto a otras Comunidades Autónomas favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos.
Este año 2020 en Cantabria, como en toda España, su organización se ha visto alterada por la llegada de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, de la que paso a paso vamos saliendo, lo que nos hace posible plantear una serie de actividades alternativas de ocio y tiempo libre para los meses de julio y agosto, obviamente cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes.

Surf y Multiaventura

Son dos tipos de actividades gratuitas de lunes a viernes para jóvenes de 12 a 18 años.

Leer más...

Subvencion Consejería Presidencia a Macomunidades

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD SUBVENCIONES.

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos cuenta con subvención de la Consejería de Presidencia y Justicia al amparo de la Orden PRE/20/2019, de 1 de abril, por la que se convocan subvenciones a Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019. Ayuda para la financiación de la actividad de la mancomunidad durante el ejercicio 2019.

Importe: 17.410,71€

Diecisiete mil cuatrocientos diez euros, con setenta y un céntimos de euro.

Logoconsejeriapresidencia

Leer más...

Finde Joven 2020. Esquí, espeleología, rappel, paintball, caballos y senderismo.

Se pone en marcha la cuarta edición del programa "Finde Joven", con actividades de nieve y aventura, dirigido a jóvenes de Cantabria entre 12 y 30 años

Finde Joven_2020Con el programa Finde joven, la Dirección General de Juventud pone en marcha una amplia y variada oferta de actividades deportivas y de aventura en la naturaleza que se desarrollarán durante los fines de semana de marzo a mayo, en los albergues juveniles de Solórzano y Alto Campoo. Todas las actividades comienzan los viernes y finalizan los domingos, e incluyen alojamiento, material necesario y pensión completa en los albergues.

Comenzamos en marzo con Finde Nieve, dos fines de semana de iniciación al esquí. Podrás subir a las pistas de Alto Campoo a aprender y practicar este deporte el sábado y el domingo. Está incluido el alquiler de equipos, forfaits y clases, además de alojamiento y pensión completa.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2