Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Información a empresarios Ayudas Turismo para Empresarios.

turismoPLANES DE TURISMO

Ayudas Turismo para Empresarios.

Ayudas a Empresarios Turismo Publicadas BOC.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destinará este año 718.000 euros en ayudas al sector turístico a través de las tres órdenes de subvenciones cuya convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Las ayudas, a las que podrán acogerse las empresas turísticas (alojamientos, restaurantes, cafeterías y campamentos), así como agencias de viaje y ayuntamientos, tienen por objeto favorecer la calidad de los servicios y la promoción turística.

Descargar BOC con información completa

Orden CUL/21/2010, de 21 de abril de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos turístico, restaurantes y cafeterías y campamentos turísticos. [EN PLAZO]

Plazo de presentación

Solicitudes desde el Día:7-MAY-2010
Solicitudes
hasta el Día:
31-MAY-2010

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los titulares de las pequeñas y medianas empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas, autorizadas para el ejercicio de la actividad con anterioridad al 1 de enero de 2008, en las diferentes categorías de alojamientos turísticos, restaurantes y cafeterías y campamentos de turismo.
Documentación a Adjuntar
La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
a) Memoria justificativa de las actuaciones a realizar, acompañando facturas proforma de la/s misma/s y, en su caso, anteproyecto suscrito por técnico competente, así como antecedentes de la actividad turística de la empresa solicitante.
b) Soporte fotográfico que reflejen el estado actual de las instalaciones objeto de reforma.
c) Documento bancario en el que consten los siguientes datos del solicitante: nombre y apellidos o razón social, número de identificación fiscal y número de cuenta bancaria en donde habría de ingresarse la subvención, caso de que se conceda.
La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Turismo para recabar los certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención.
La Dirección General de Turismo, competente por razón de la materia para instruir el expediente, podrá recabar en cualquier momento la documentación complementaria que considere necesaria para acreditar mejor el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en estas bases reguladoras.
La documentación deberá ser original o copia debidamente autentificada.

Información adicional

- Gastos subvencionables.
1. Serán gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y se realicen y paguen en el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011.
2. En concreto, se considerarán gastos subvencionables los derivados de:

1o.- Inversiones en las distintas categorías de alojamientos turísticos para:

a) La instalación de escalera de servicio y/o escalera de incendios.
b) Obras de insonorización horizontal, vertical y paramentos exteriores, inclusive ventanas y miradores, de las instalaciones.
c) La construcción y/o adaptación de espacios recreativos cubiertos, con un límite mínimo y máximo en la inversión de 3.000 euros y 120.000 euros respectivamente.
d) Inversiones dirigidas al posicionamiento de las empresas turísticas en Internet, y específicamente marketing on-line y turismo 2.0. No será subvencionable la elaboración de páginas web.
e) Inversiones en adquisición y/o adaptación a la Televisión Digital Terrestre y Televisión Digital Vía Satélite.

2o.- Inversiones en las distintas categorías de restaurantes y cafeterías para:
a) Inversiones dirigidas al posicionamiento de las empresas turísticas en Internet, y específicamente marketing on-line y turismo 2.0. No será subvencionable la elaboración de páginas web.
b) Inversiones en adquisición y/o adaptación a la Televisión Digital Terrestre y Televisión Digital Vía Satélite.
c) Traducción de las cartas comprensivas de los menús a diferentes idiomas (inglés, fran- cés, alemán, italiano).

3o.- Inversiones en las distintas categorías de campamentos de turismo para:
a) La mejora de las instalaciones de uso común de los campamentos de turismo, así como las inversiones en materia de accesibilidad.
b) Inversiones dirigidas al posicionamiento de las empresas turísticas en Internet, y específicamente marketing on-line y turismo 2.0. No será subvencionable la elaboración de páginas web.
c) Inversiones en adquisición y/o adaptación a la Televisión Digital Terrestre y Televisión Digital Vía Satélite.
3. En ningún caso serán subvencionables los gastos de mantenimiento y conservación de la empresa turística solicitante ni aquellas obras y adquisiciones que hayan sido objeto de sub- vención en los cinco últimos años.

Modelo de solicitud Alojamientos turísticos.
Descargar PDF icono de archivo
300 KB
Modelo de solicitud Restaurantes y cafeterías.
Descargar PDF icono de archivo
302 KB
Modelo de solicitud Campamentos de turismo.
Descargar PDF icono de archivo
299 KB
Lugar de Presentación de las Solicitudes
En el Registro de la Dirección General de Turismo (Miguel Artigas nº 4, 3ª planta - Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos a que hacen referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Si, en uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal.
Órgano Tramitador
Órgano: DIRECCION GENERAL DE TURISMO
Teléfono: 942 20 82 65
Dirección: C/ Miguel Artigas, 2 - 39002 Santander

ver...




 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2