Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Formación turística 2ª Jornada “Cocina Origen Pasiego” en Liéganes

turismoPLANES DE TURISMO

2ª Jornada “Cocina Origen Pasiego” en Liéganes

El jueves 6 de marzo a las 5 de la tarde la MANCOMUNIDAD DE LOS VALLES PASIEGOS invitó a los restaurantes y alojamientos de los valles a participar en la 2ª jornada de la actuación “COCINA DE ORIGEN PASIEGO”, que  se viene desarrollando durante el primer trimestre del año.   

Esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Dinamización Turística,   pretende potenciar, promover y difundir recetas populares de la cocina pasiega entre los hosteleros de la comarca para que en años venideros se pueda ofrecer una oferta gastronómica propia  y claramente diferenciadora de las comarcas limítrofes. Asimismo, y dentro de la actuación “COCINA DE ORIGEN PASIEGO” la Mancomunidad está realizando diversos proyectos, como es la II Feria de Artesanía Valles Pasiegos,  cuyo objetivo es la promoción de la utilización de productos artesanos pasiegos entre la población local y regional y en la elaboración de las distintas cartas de comidas de la hostelería de la comarca.  

La Sociedad Gastronómica “EL ZAPICO”,  con Juanjo y Braulio como representantes, y con más de 10 años de historia en recopilación de recetas típicas de Cantabria, fueron los encargados de difundir y cocinar tres recetas propias de la comarca pasiega: Ensalada Verde de Queso Fresco Pasiego y Tomate Cántabro, Cocido Pasiego y Crema Pasiega.  

La jornada se desarrolló en las novedosas instalaciones del restaurante “EL OJO DEL ÁBREGO”  en Liérganes y  reunió a numerosos representantes de la hostelería de los Valles Pasiegos. Los propietarios, Carmen María Villanueva Díez y Marc Ruiz Dos Santos, propietarios de “EL OJO DEL ÁBREGO” abrieron muy cordialmente las puertas de su restaurante y cocina y con un trato exquisito hacia sus compañeros de sector impulsaron una jornada de gran  asistencia y cohesión social entre los empresarios de los Valles Pasiegos.

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos, invitó a la Sociedad Gastronómica “EL ZAPICO”,  con Juanjo y Braulio como representantes, y con más de 10 años de historia en recopilación de recetas típicas de Cantabria  a que realizara la jornada elaborando tres  recetas que se distinguen por pertenecer a la comarca pasiega, ya que o bien se elaboran en los Valles Pasiegos o bien fueron  crearon en los fogones de los Valles Pasiegos.

 

 

EMPRESA ASISTENTE
Casona El Arral Inés Cabañes
Casona El Arral Carmen Carús
Restaurante El Hombre Pez Mónica Vega
Restaurante La Giraldilla Miguel Aja
Posada Carpe Diem Ana María Díez
Posada de Villacarriedo Jose Gómez
Posada Villa Esperanza Esperanza García
Posada Villa Esperanza Rafael Sanz Cuenca
Posada La Tebaída Ana María de la Cruz
Restaurante La Juguetería Paz García
Restaurante La Juguetería Pachi Serrano
Posada La Vieja Escuela Carmen Abad
Albergue de Valvanuz Alfonso del Río
Restaurante El Varao Mª Angeles Solís González
Vivienda R. La Casa de la Sierra Mª Jesús Rivero
El ojo del ábrego Marc Ruiz
El ojo del ábrego Carmen María Villanueva
El ojo del ábrego  
El ojo del ábrego  
 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2