Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Valles Pasiegos un destino cada vez más deseado

turismoPLANES DE TURISMO

Valles Pasiegos un destino cada vez más deseado

altSegún artículo publicado en el site de Internet EXPRESO, LA ACTUALIDAD EN VIAJES Y TURISMO por J.R. "Los Valles Pasiegos y sus establecimientos hoteleros siguen siendo un destino en alza dentro de Cantabria. En el pasado mes de abril en esta zona se alcanzó una ocupación meida de 4,48 días y, tras Santander, se convirtieron en la comarca de Cantabria con mayor ocupación con más de un 40 por ciento de cuota de mercado. En Marzo, los establecimientos hoteleros de los Valles Pasiegos se situaron primeros en ocupación.

La comarca pasiega en Cantabria cuenta con un gran interés desde el punto de vista etnográfico, que se refleja en sus tradiciones, en su singular arquitectura y en sus ancestrales modos de vida. También destaca su rica gastronomía, ya que algunos de sus platos han traspasado las fronteras de la región para convertirse en platos y productos conocidos y reconocidos en todo el país.

Los pasiegos están este año celebrando su milenio, y estos días se puede ver en el Parlamento de Cantabria la exposición "1011-2011. Milenio de los Valles Pasiegos" , una muestra fotográfica sobre la historia de esta comarca a través de sus costumbres y tradiciones ancestrales y la diversidad de su paisaje , así como los aspectos rurales que ofrecían, así como los aspectos rurales que ofrecían a principios del siglo XX sus pueblos más representativos."...

Valles Pasiegos turismo ICANE

Valles Pasiegos exposición milenio

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2