Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Exposición Milenio Valles Pasiegos Parlamento

turismoPLANES DE TURISMO

Exposición Milenio Valles Pasiegos Parlamento

mileniomilenio1milenio2
Los Valles Pasiegos inaugurarón este lunes en el Parlamento de Cantabria la exposición fotográfica '1011-2011. Milenio de los Valles Pasiegos', muestra que según el presidente del Legislativo regional, Miguel Ángel Palacio, "pretende difundir las potencialidades de este territorio".

milenio4milenio3milenio7
Para Palacio, se trata de una zona "entrañable" y "perfectamente definida por su historia, geografía y significado dentro de Cantabria" y afirmó que, como territorio de montaña, "tiene desventajas dadas por su orografía, pendiente y clima. Asimismo, Palacio también ha destacado una serie de valores de la zona y que se tratan de difundir a través de esta muestra y de otras iniciativas de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos. Así, el presidente del Parlamento de Cantabria ha destacado ventajas que "tienen que ver con el descanso, el paisaje, la geografía, y la gastronomía pero también con los recursos naturales que atesora, como el agua, el viento, el bosque".

Miguel Ángel Palacio finalizó su intervención destacando el trabajo "constante" y "permanente" que realiza la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y su "esfuerzo" para conseguir que las desventajas de esta zona sean compensadas para que sus habitantes puedan vivir en igualdad de condiciones que los que habitan en las zonas urbanas.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, resaltó "la necesidad de continuar con iniciativas ligadas a promocionar nuestras señas de identidad, hacer que la gente las conozca, en este caso a través de esta exposición, pero que también se acerquen a cualquiera de nuestros tres valles a conocer nuestros paisajes, gentes, y las diferentes maneras que hemos tenido desde tiempos ancestrales de interpretar la gastronomía y arquitectura, entre otros símbolos propios de la cultura pasiega".

Sainz explicó que con este acto la Mancomunidad continúa promoviendo iniciativas ligadas a la difusión de la características y valores de los tres valles, dando a conocer sus paisajes, gentes y las diferentes maneras que se han tenido de interpretar la gastronomía y arquitectura, entre otros símbolos propios de la cultura pasiega.

La muestra

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha organizado una muestra fotográfica sobre la historia de esta comarca a través de sus costumbres y tradiciones ancestrales y la diversidad de su paisaje, así como los aspectos rurales que ofrecían a principios del siglo XX sus pueblos más representativos.

La exposición '1011-2011 Milenio de los Valles Pasiegos', que está estructurada en cuatro espacios diferentes denominados 'Tiempos pasados', 'Un paisaje singular', 'Una identidad propia' y 'Milenio de los Valles Pasiegos', permanecerá expuesta en el Patio del Parlamento de Cantabria del 26 de mayo al 10 de junio, periodo en el que, además, se proyectará de forma continua fragmentos del documental 'Pasiegos. Los valles del silencio', dirigido por Carlos e Higinio Sainz Crespo.

El Parlamento de Cantabria apoya esta iniciativa de la Manconmunidad de los Valles Pasiegos, que se enmarca dentro del desarrollo del Plan de Marketing Turístico de los Valles Pasiegos, financiado por Turespaña, y los municipios integrado en la Mancomunidad.

Exposición Milenio Valles Pasiegos

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2