Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Distintivo Europeo para los Valles Pasiegos

turismoPLANES DE TURISMO

Distintivo Europeo para los Valles Pasiegos

itinerarioeuropeoLa comarca recibe el distintivode Itinerario Cultural del Consejo de Europa por las Cuevas ubicadas en PuenteViesgo y Miera, junto a otras de la región

La Asociación Internacional Caminos de Arte RupestrePrehistórico (CARP) es la encargada de gestionar el Itinerario Cultural Europeoque aglutina a un total de 112 destinos rupestres abiertos al público y a unaveintena de instituciones públicas y privadas. La Red Cántabra de DesarrolloRural, presidida por Ángel Sainz, ostenta la coordinación y presidencia de estaasociación constituida en 2007 para impulsar la cooperación transnacional en lagestión turístico – cultural en torno al primer arte de la Prehistoria europea.

Bajo este contexto, y con motivo de la celebración delprimer Foro Internacional del Itinerario Cultural Europeo en Pontevedra estosdías, la Asociación Internacional CARP, bajo la presidencia y coordinación dela Red Cántabra de Desarrollo Rural, recibió de manos de Mechthilde Fürher,responsable de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, el diplomaacreditativo de la concesión de este prestigioso distintivo europeo.

En Cantabria, diez cavidades y museos de la región seintegran en la ruta cultural "Caminos de Arte Rupestre Prehistórico" junto con otros 102 destinos detoda Europa. Los mismos son: Monte Castillo (Cuevas de Las Monedas y ElCastillo, Puente Viesgo), Covalanas y Cullalvera· (Ramales de la Victoria), Sopeña (Miera), El Pendo (Camargo),Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), Cueva y Museo de Altamira(Santillana del Mar), Chufín (Rionansa) y el Museo de Prehistoria y Arqueologíade Cantabria. Con esta oferta, la región se sitúa a la cabeza en lo referido acuevas con arte rupestre paleolítico.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2