Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo El destino donde los turistas pasan más días

turismoPLANES DE TURISMO

El destino donde los turistas pasan más días

La estancia media en los Valles Pasiegos alcanza los 4,48 días de promedio

altEl Instituto Cántabro de Estadísticas (INCANE) ha presentado los resultados provisionales de la Encuestade Ocupación Hotelera correspondientes al mes de abril y los Valles Pasiegos se constituyen como el primer destino en Cantabria donde los turistas pasan más días en sus vacaciones, alcanzando una estancia media de 4,48 días. Además, la comarca se ubica segunda tras Santander en el grado de ocupación, en relaciónal número total de establecimientos de la comarca, alcanzando el 41,74%.

En este sentido, y según categoría, se han registrado un total de 2.746 viajeros y 11.941pernoctaciones, en un total de 19 establecimientos abiertos y 949 plazas disponibles. Según la procedencia, el País Vasco se sitúa como la Comunidad que mayor número de turistas desplaza. Por su parte, Asturias se coloca como la que mayor grado de estancia realiza, llegando al 6,73%.

Desde la Mancomunidad de Valles Pasiegos, a través de su presidente Ángel Sainz, se destaca que “al igual que en el mes de marzo donde nos situamos primeros en el grado de ocupación registrado, en relación a los establecimientos con los que contamos en la comarca, este nuevo dato ofrecido por el ICANE nos obliga a continuar trabajando para promocionar los Valles Pasiegos en el sector turístico y posicionar nuestras excelencias en el mercado nacional”.

Por otra parte, desde la Oficina de los Valles Pasiegos se ha subrayado que con el objetivo de potenciar el sector turístico de la comarca,en 2006 se implementó el Plan de Dinamización Turístico de los Valles Pasiegos,y posteriormente el Plan de MarketingTurístico, que han contado con la financiación de TURESPAÑA, el Gobierno deCantabria, y los municipios integrados en la Mancomunidad.

Descubre Los Valles Pasiegos

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2