Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Actividades V Fería Artesanía y Gastronomía

turismoPLANES DE TURISMO

Actividades V Fería Artesanía y Gastronomía

V Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos

Destacado_Artesania2011La presente edición contará con la presencia de 30 productores, rutas de senderismo, concurso de bolo pasiego y actuaciones musicales, entre otros.

Villacarriedo, 18 de abril de 2011.- Dado el éxito de anteriores ediciones y la gran participación de público, se desarrollará entre el 22 y 24 de abril la V Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos, que tiene como objetivo crear un espacio de presentación de productos de calidad elaborados artesanalmente, relacionando de esta manera el sector primario con el turístico, para que los que se acerquen hasta el recinto ferial de la Vega de Pas, descubran la rica gastronomía local y al mismo tiempo recorran los distintos puntos de la comarca.

En este sentido, la presente edición contará con la presencia de 30 productores artesanos, y nuevas rutas de senderismo guiadas e interpretadas como "Las riberas del Yera y del Aján", con salida en la plaza del pueblo de Vega de Pas, así como "La Garma, nacimiento del Río Pisueña", que tendrá como punto de partida la plaza de Pisueña. En ambos casos la participación es gratuita. Las mismas serán el viernes 22 de abril a partir de las 10:00 horas.

Por su parte, el mismo día y por la tarde se celebrará la Final del Concurso de Bolo Pasiegos "Milenio de los Valles Pasiegos", a las 17:00 horas, así como la actuación del grupo de música regional de Cantabria "Ecos de Celis", con voces, acordeón y gaitas. Mientras que el sábado 23 de abril será el turno de la actuación del grupo de folklore cántabro "Virgen del Campo".

Por otra parte, el domingo 24 a las 10:00 horas, se realizará la ruta de senderismo "Praderas de Ruyemas", también guiada e interpretada y que tendrá como punto de partida el Barrio Pandillo en Vega de Pas, y a las 13:00 horas habrá una actuación musical con panderetas típicas de Cantabria. Asimismo, durante los tres días, permanecerá abierto el Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas en horario de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

Desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y a través de su presidente, Ángel Sainz Ruiz, se ha explicado que "un año más apostamos por una Feria que se ha convertido en un referente en Cantabria, ya que aúna productores locales con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, al tiempo que se pone en valor la cultura pasiega, sobre todo en este año que festejamos el Milenio de los Valles Pasiegos".

La Feria está promovida y organizada por la Mancomunidad de Los Valles Pasiegos, dentro del desarrollo del Plan de Marketing Turístico de los Valles Pasiegos, con la financiación de TURESPAÑA. Además, cuenta con el apoyo de administraciones locales integradas en la Mancomunidad, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

más información

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2