Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Visita Periodistas Valles Pasiegos

turismoPLANES DE TURISMO

Visita Periodistas Valles Pasiegos

Periodistas especializados en turismo nacional e internacional visitan los Valles Pasiegos
periodistas_vallespasiegos2011

Los periodistas representan a medios como la revista italiana Dove, con una tirada de 161.000 ejemplares, la revista Tiempo, la publicación Traveler, perteneciente a la misma editorial que la revista Vogue, o Paraísos, orientada en sus contenidos a los destinos exclusivos e innovadores

Villacarriedo, 14 de febrero de 2011.- Los Valles Pasiegos reciben durante estos días la visita de tres grupos de periodistas especializados en turismo nacional e internacional, para mostrar su amplia oferta en alojamiento, gastronomía, atractivos paisajísticos y patrimoniales, con el claro objetivo de continuar potenciando la promoción de la comarca, especialmente en este 2011 donde se celebra el Milenario de los Valles Pasiegos.

periodistas1_vallespasiegos2011

La visita, promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de su jefe de Recursos Turísticos, Andrés Alonso, en coordinación con la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, permite que los medios de comunicación nacionales e internacionales visiten cabañales pasiegos, rutas de senderismo y el Museo Amas de Cría Pasiegas. Además se en

cuentran recorriendo un obrador de sobaos, el Santuario de la Virgen de Valvanuz, la Colegiata y el Centro de Interpretación del románico de Castañeda, así como el Palacio de Soñanes.

Los periodistas representan a medios como la revista italiana Dove, que tiene una tirada de 161.000 ejemplares en ese país y es una de las más leídas en este sector. También la revista Traveler, perteneciente a la misma editorial que la revista Vogue, la revista Marie Claire, así como Paraísos, orientada en sus contenidos a los destinos exclusivos e innovadores. Además, se encuentran medios como El Diario de Mallorca, Castilla y León TV, Visit Girona, Placet, y GPM, entre otros, de un total de 19 periodistas.

Este tipo de visitas se viene realizando en la comarca pasiega desde mayo de 2007, y ha permitido promocionar a nivel nacional e internacional la oferta turística de los Valles Pasiegos a través de publicaciones en periódicos de tirada nacional, páginas Web, televisión, radio, así como revistas especializadas en el sector turístico que se distribuyen en vuelos comerciales, alojamientos y distribuidores mayoristas.

Desde la Mancomunidad de Valles Pasiegos y a través de su presidente, Ángel Sainz, se ha hecho hincapié "en el trabajo constante y permanente que se viene realizado desde los Valles Pasiegos para posicionar la comarca como una zona de referencia turística a través de la asistencia a diversas Ferias y Congresos, como Fitur el pasado mes de enero, o el Salón Internacional del Turismo de Barcelona, la Feria Intur de Valladolid, Expovaciones de Bilbao Exhibition Centre, el pasado año".

Valles Pasiegos

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2