Está aquí : Programas y ayudas Punto de información Europea

PIE. PUNTO DE INFORMACIÓN EUROPEA

Participa en los Premios LIFE 2020

El plazo para decidir el ganador del voto ciudadano finaliza el 21 de octubre

Captura de pantalla 2020-09-17 a las 10.47.20Cada año los Premios LIFE reconocen aquellos proyectos innovadores, eficaces e inspiradores que con ayuda de los fondos LIFE contribuyen a la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Son tres las categorías: clima, medio ambiente y naturaleza y 15 los finalistas seleccionados. Proyectos de todo tipo, que protegen especies en peligro, de desarrollo de tecnologías para reducir el efecto invernadero o de aprovechamiento de residuos para la generación de energía, así como de sensibilización y formación para la prevención de incendios, de reducción del uso de plásticos por sus efectos dañinos en el medio marino, etc.

Leer más...

Aprender con cine europeo

European Film Factory es una plataforma europea centrada en el cine como herramienta pedagógica

welcome-4737158 1920Apoyada por el programa europeo MEDIA Creativa, gestionada por el Instituto Francés en colaboración con entidades tan innovadoras como ARTE Education (división de la cadena de televisión cultural ARTE en el área de educación digital) y European Schoolnet (organización sin ánimo de lucro en la que están integrados los Ministerios de Educación europeos), ofrece acceso on line gratuito a docentes y estudiantes de entre 11 y 18 años de la UE a un catálogo de 10 películas europeas especialmente seleccionadas y accesibles desde cualquier dispositivo.

Leer más...

Premios de Patrimonio Europeo 2020

Todavía puede votarse el Premio del Público

Foto de Europa NostraQueda menos para conocer a los ganadores de estos galardones que cada año concede Europa Nostra reconociendo las mejores prácticas de conservación del patrimonio cultural europeo. Este año la variedad y calidad de los proyectos preseleccionados es impresionante.

Iniciativas para la conservación y rehabilitación como las de 157 cavas en el pueblo de Moradillo de Roa en Burgos o de la Basílica de Santa Maria di Collemaggio en L’Aquila, gravemente dañada en el terremoto de 2009.

Leer más...

Más artículos...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2