Está aquí : Programas y ayudas Otras actividades

Aviso COVID 19

Prorroga el Estado de Alarma hasta las 00:00 horas del día 12 de abril de 2020.
LA MANCimportanteOMUNIDAD DE LOS VALLES PASIEGOS y la AGENCIA de Desarrollo Pisueña-Pas-Miera ante la situación creada por el coronavirus COVID 19 y el desarrollo de los acontecimientos, por responsabilidad social y el compromiso de contribuir con las acciones que vienen realizando y anunciando las autoridades sanitarias, apelando a la responsabilidad colectiva y el bien común, y a las resoluciones del gobierno regional Resolución por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de Salud Pública en la Comunidad Autónoma de Cantabria como consecuencia de la evolución epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) BOC Ext. Nº 11 y la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, suspende temporalmente todas sus actividades abiertas al público hasta el 14 de Abril.

Leer más...

Actividades socioculturales en los Valles Pasiegos

Memoria, gimnasia y mucho más

actividadesasociaciones 01Actualmente se están desarrollando en algunas asociaciones de los Valles Pasiegos actividades de animación socio-cultural. Se localizan en los pueblos de Liérganes, Penilla de Toranzo, Pando, Escobedo de Villafufre, Pámanes,

Miera, Mirones, Soto Iruz, Saro, Llerana y Santibáñez. Los talleres que se están llevando a cabo son de memoría, gimansia, debates, juegos de mesa,… Estos talleres están teniendo gran aceptación entre sus partipantes que agradecen poder contar con este tipo de recursos de ocio en su municipio.

Escolares Visitan Museo Villas Pasiegas

Alumnos del Colegio Pintor Agustín Riancho de Alceda Visitan el Museo Villas Pasiegas en Vega de Pas.

foto museovegapasLos escolares visitaron recientemente el Museo de las Villas Pasiegas situado en Vega de Pas. Se trata de un museo etnográfico en el que se reflejan las costumbres de los pasiegos, especialmente de sus tres villas de referencia: Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral.

Leer más...

Nueva asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos y de la Agencia de Desarrollo Local.

En ella se han tratado temas como la contratación de nuevo personal o los proyectos de emprendimiento.

asambleaEsta semana se ha celebrado la asamblea de la Mancomunidad Valles Pasiegos, de la que es presidente Juan Carlos García Diego, alcalde Vega de Pas y de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera de la que es presidente Antonio Fernández Alcalde de San roque de Riomiera, a la que acudieron todos los miembros de ambos organismos.

Durante la asamblea se hizo un repaso de las actividades ejecutadas durante este año 2019, en el que se ha gestionado unas ayudas de 299.820 euros que han permitido la contratación de diferentes perfiles profesionales para la realización diversos proyectos que buscan la mejora del entorno.

Leer más...

Valles Pasiegos contará con una III Lanzadera de Empleo.

La Mancomunidad Valles Pasiegos pondrá en marcha una nueva edición de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.

grupo 2En las próximas semanas se pondrá en marcha la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en los Valles Pasiegos, esta iniciativa, pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad.

En equipos de veinte personas encabezadas por un coordinador, trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. Los participantes de los grupos tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2