Está aquí : Programas y ayudas Leader

euLEADER

El LEADER Valles Pasiegos entra en su recta final

Se han firmado hoy doce contratos que permiten apoyar iniciativas públicas y privadas con el objetivo de dinamizar socioeconómicamente el territorio.

Firma LEADERLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha firmado hoy doce contratos dentro de la implementación del programa LEADER 2014 - 2020, que está entrando en su fase final, con el objetivo de apoyar diferentes iniciativas que se desarrollan en la comarca orientados a la creación y modernización de empresas, así como al apoyo en esta oportunidad a cuatro Ayuntamientos que ejecutarán proyectos orientados a la creación o mejora de infraestructuras existentes en estos municipios.

Los proyectos aprobados suponen una inversión total de 859.111,18 euros, de los cuales 450.948,70 euros son ayudas que se otorgan a través del mencionado programa LEADER que se desarrolla en la comarca gracias a los Ayuntamientos que integran el Grupo de Acción Local, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

Leer más...

Reunión de alcaldes para impulsar la Vía Verde del Pas como un atractivo clave de la comarca

En el encuentro se analizó el estado actual del trazado, así como la situación de las infraestructuras y servicios

Vias VerdesUno de los grandes atractivos con los que cuentan los Valles Pasiegos es la Vía Verde del Pas, un singular camino heredado del antiguo recorrido del ferrocarril que comunicaba Astillero con Ontaneda. Esta ruta, que en la comarca comienza en el municipio de Penagos, ofrece la posibilidad de realizar paseos caminando en un entorno inigualable en cualquiera de sus tramos, pero también disfrutar de la bicicleta, patines o a caballo, entre otras muchas opciones, en un trayecto ideal para realizar en familia y con niños. Es además uno de los grandes reclamos turísticos con los que cuenta el territorio.

Bajo este contexto, se ha celebrado una reunión en la sede del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos en el marco en el programa LEADER 2014 – 2020 para analizar el estado actual en el que se encuentra el recorrido y también valorar la situación de las infraestructuras ligadas a este trazado y los servicios a los que puede acceder el visitante. En el encuentro han estado presentes la totalidad de alcaldes por los que discurre la Vía Verde en la comarca, José Carlos Lavín Cuesta, de Penagos; Gastón Gómez, de Santa María de Cayón; Santiago Mantecón, de Castañeda; Oscar Villegas, de Puente Viesgo; Víctor Concha Pérez, de Santiurde de Toranzo; y Mónica Quevedo, de Corvera de Toranzo. También ha estado presente el presidente del Grupo, Ángel Sainz Ruiz.

Leer más...

Valles Pasiegos tiende puentes entre productores y restaurantes locales.

Comienza una nueva fase del "Aula de Cocina Pasiega" orientada al asesoramiento de empresas, a potenciar la cooperación y a facilitar acuerdos económicos.

Cocina PasiegaDesde el pasado mes de noviembre, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos se encuentra desarrollando el "Aula de Cocina Pasiega", una iniciativa que busca poner en valor el rico legado gastronómico con el que cuenta la comarca, de la mano de un proyecto que se desarrolla a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Ángel Sainz Ruiz, presidente de la Asociación ha explicado que "uno de los objetivos que nos plateamos con la puesta en marcha de este proyecto, al igual que en otros tantos que implementamos en la comarca, es trabajar conjuntamente con los representantes del territorio en nuestras propias señas de identidad como lo hacemos desde hace años y de esta manera crecer en base a nuestros propios recursos y su dinamización. En este caso, a través de la excelente oferta en restauración que tenemos en la comarca y de una materia prima de primerísima calidad y de reconocido prestigio".

Leer más...

Alimentación tradicional para las escuelas de la comarca

Presentado un proyecto que promueve los hábitos alimentarios saludables basado en recetas y productos locales

Alimentacion Tradicional_Valles_PasiegosLa renuncia a la alimentación tradicional y saludable, basada en materia prima local de primerísima calidad en beneficio de productos prefabricados de consumo rápido y con los consecuentes riesgos para la salud que conllevan, es una realidad que se vive desde hace años en diferentes entornos y donde los centros educativos no son ajenos a esta tendencia.

Bajo este contexto, se ha presentado un proyecto a la Fundación Carasso con el objetivo de trabajar desde la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, conjuntamente con la Asociación de Productores de los Valles Pasiegos y la comunidad escolar, que tiene por objetivo promover en la población escolar hábitos sanos de alimentación basados en la cultura pasiega y en la producción autóctona como medio para acentuar el carácter saludable de la comarca.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2