Está aquí : Programas y ayudas Leader

euLEADER

La Asamblea de Valles Pasiegos aprueba nuevos proyectos para el territorio

En la reunión se ha analizado asimismo la marcha del programa LEADER y las diversas actuaciones desarrolladas durante este año

Via VerdeLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha celebrado una Asamblea General donde se ha hecho un análisis de las actuaciones desarrolladas a lo largo de esta anualidad. Entre las mismas, destaca la gestión del programa LEADER 2014 – 2020 y las ayudas y subvenciones otorgadas, las acciones de dinamización socioeconómica, las campañas de promoción de la comarca, así como los nuevos proyectos que se implementarán en el territorio próximamente, entre otros apartados.

Entre los diversos temas analizados destacan las solicitudes de subvención aprobadas y orientadas al sector productivo, institucional y social, que han supuesto una inversión total de 859.111,18 euros, de los cuales 450.948,70 euros son ayudas que se otorgan a través del mencionado programa LEADER que se desarrolla en la comarca gracias a los Ayuntamientos que integran el Grupo de Acción Local, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

Leer más...

La Vía Verde del Pas camino de modernizarse

Una nueva iniciativa que respalda el programa LEADER en Valles Pasiegos

Reunion Via_Verde_del_PasSin lugar a dudas uno de los grandes atractivos con los que cuenta la comarca de los Valles Pasiegos es la Vía Verde del Pas. Una infraestructura que se ha consolidado como reclamo turístico, pero también como una opción recreativa para los habitantes de la zona. Esta ruta, que en la comarca puede iniciarse tanto desde Penagos como desde el Parque de Alceda en Corvera de Toranzo, ofrece la posibilidad de realizar paseos caminando en un entorno inigualable en cualquiera de sus tramos, pero también disfrutar de la bicicleta, patines, patinetes o a caballo, entre otras muchas opciones, en un trayecto ideal para realizar en familia y con niños.

Con el objetivo de modernizar esta infraestructura y dentro de las diversas iniciativas que se están impulsando desde el programa LEADER 2014 – 2020 que implementa el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos en la comarca, se ha mantenido una nueva reunión con alcaldes por donde atraviesa de la Vía Verde para analizar un plan de modernización y señalización del recorrido.

Leer más...

El LEADER Valles Pasiegos entra en su recta final

Se han firmado hoy doce contratos que permiten apoyar iniciativas públicas y privadas con el objetivo de dinamizar socioeconómicamente el territorio.

Firma LEADERLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha firmado hoy doce contratos dentro de la implementación del programa LEADER 2014 - 2020, que está entrando en su fase final, con el objetivo de apoyar diferentes iniciativas que se desarrollan en la comarca orientados a la creación y modernización de empresas, así como al apoyo en esta oportunidad a cuatro Ayuntamientos que ejecutarán proyectos orientados a la creación o mejora de infraestructuras existentes en estos municipios.

Los proyectos aprobados suponen una inversión total de 859.111,18 euros, de los cuales 450.948,70 euros son ayudas que se otorgan a través del mencionado programa LEADER que se desarrolla en la comarca gracias a los Ayuntamientos que integran el Grupo de Acción Local, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

Leer más...

Reunión de alcaldes para impulsar la Vía Verde del Pas como un atractivo clave de la comarca

En el encuentro se analizó el estado actual del trazado, así como la situación de las infraestructuras y servicios

Vias VerdesUno de los grandes atractivos con los que cuentan los Valles Pasiegos es la Vía Verde del Pas, un singular camino heredado del antiguo recorrido del ferrocarril que comunicaba Astillero con Ontaneda. Esta ruta, que en la comarca comienza en el municipio de Penagos, ofrece la posibilidad de realizar paseos caminando en un entorno inigualable en cualquiera de sus tramos, pero también disfrutar de la bicicleta, patines o a caballo, entre otras muchas opciones, en un trayecto ideal para realizar en familia y con niños. Es además uno de los grandes reclamos turísticos con los que cuenta el territorio.

Bajo este contexto, se ha celebrado una reunión en la sede del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos en el marco en el programa LEADER 2014 – 2020 para analizar el estado actual en el que se encuentra el recorrido y también valorar la situación de las infraestructuras ligadas a este trazado y los servicios a los que puede acceder el visitante. En el encuentro han estado presentes la totalidad de alcaldes por los que discurre la Vía Verde en la comarca, José Carlos Lavín Cuesta, de Penagos; Gastón Gómez, de Santa María de Cayón; Santiago Mantecón, de Castañeda; Oscar Villegas, de Puente Viesgo; Víctor Concha Pérez, de Santiurde de Toranzo; y Mónica Quevedo, de Corvera de Toranzo. También ha estado presente el presidente del Grupo, Ángel Sainz Ruiz.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2