Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Arranca la IV Lanzadera de Empleo de la Mancomunidad Valles Pasiegos

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Arranca la IV Lanzadera de Empleo de la Mancomunidad Valles Pasiegos

El proyecto, de 6 meses de duración, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad del equipo y lograr su incorporación al mercado laboral, además de puesta en marcha proyectos de emprendimiento

Presentacion4 lanzadera1_webLa Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha puesto en marcha, esta semana, su IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Un proyecto que busca mejorar la empleabilidad de sus participantes y lograr su incorporación al mercado laboral.

Durante la presentación ha estado presente el presidentes de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, quienes han destacado la importancia de estos proyectos para reforzar el compromiso de la Mancomunidad para el fomento del empleo en el mundo rural y el apoyo al desarrollo de los Valles Pasiegos.

Durante los 6 meses de duración del proyecto los participantes desarrollarán competencias y habilidades en diferentes ámbitos: gestión emocional, mejora del currículum, comunicación en público, preparación de entrevistas de trabajo, nuevas tecnologías, emprendimiento, alto rendimiento, competencias digitales, redes sociales, teletrabajo entre otras.

La Lanzadera no solo busca el crecimiento y progreso del equipo de personas que la componen, también el desarrollo personal y profesional de cada participante, haciendo hincapié en las fortalezas y necesidades particulares de cada miembro.

Presentacion4 lanzadera_web

El programa estará abierto hasta el próximo 30 de junio. Durante los próximos meses el equipo combinará la reuniones presenciales y on-line, contando con todos los protocolos COVID19, primando la salud. para la realización de todas las actividades. El equipo contará en todo momento con el apoyo de una coordinadora, Mª Angeles Moreno Teomiro, Coach y experta en orientación laboral, coordinadora de equipos social y con amplia experiencia en gestión de equipos.

Aunque la iniciativa ha arrancado con 23 participantes, está abierta a nuevas incorporaciones, como una forma de suplir las bajas de las personas que vayan encontrando trabajo. Todas las personas interesadas en sumarse al programa pueden informarse, hasta el 31 de marzo, a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , el teléfono 942 59 19 99 o acudiendo a la oficina de la Mancomunidad, en la Plaza Jacobo Roldán Losada de Villacarriedo.

La Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria (orden HAC/33/2019 y EPS/24/2020) y los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

En esta edición, la Lanzadera de los Valles Pasiegos compartirá proyecto con otras 16 Lanzaderas de la región.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2