Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Taller sobre herramientas colaborativas en la Lanzadera

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Taller sobre herramientas colaborativas en la Lanzadera

Ivan Diego Arroyo, ha trasladado sus conocimientos para que sus compañeros/as adquiran formación en el uso de las herramientas colaborativas

Ivan Diego Arroyo, Ingeniero Informático de Sistemas, quien se define como informático humanista y tecnólogo, ha trasladado sus conocimientos para que sus compañeros/as de la lanzadera adquiran formación en el uso de las herramientas colaborativas Google Drive, Google Docs y Trello.

El pasado 9 de marzo, Ivan Diego Arroyo, participante de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos ha compartido sus conocimientos con el resto de sus compañeros y compañeras, como suele ser habitual dentro de la filosofía de este Programa que fomenta la iniciativa, la proactividad y el espíritu colaborativo.

IMG-5116-1

Ivan ha iniciado su exposición centrándose en las ventajas que aporta el trabajo colaborativo, en cuanto a la productividad, creatividad, tiempo y recursos, los beneficios que suponen para los equipos de trabajo hacerlo de manera conjunta desde la Nube, y todas las herramientas y tipos de documentos disponibles de Google Docs/Drive.

Seguidamente, se ha puesto en práctica su uso subiendo y organizando documentos, compartiendo ficheros y directorios etc.

Respecto a Trello, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos ha aprendido con Ivan a crear tableros, invitar a otras personas a participar en los proyectos que se realicen a través de esta herramienta, configurar tableros, crear listas, etiquetas y la importancia de las tarjetas y su uso.

IMG-5113-1

Finalmente, todo el equipo ha elaborado un tablero dirigido a su búsqueda de empleo, para hacer uso de él de forma colaborativa a lo largo de los próximos meses.

El programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos comenzó el pasado 8 de enero de 2020 y está financiado por los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad y por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria (orden HAC/35/2019)

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2