Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento La Lanzadera de Valles Pasiegos acude a una charla con el Director de RRHH de Gullón

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

La Lanzadera de Valles Pasiegos acude a una charla con el Director de RRHH de Gullón

Ocho de las dieciséis lanzaderas de Cantabria acudieron a la charla impartida por Ricardo Sánchez Montañes, de Gullón.

IMG-4937El pasado 24 de febrero, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos acudió junto a siete de las dieciséis lanzaderas de Cantabria (Santander Jóvenes, Cabezón de la Sal, Suances, Torrelavega, Los Corrales, Reinosa y Piélagos), en la Casona de Reinosa, a una charla con Ricardo Sánchez Montañés, responsable de Organización y Personas de Gullón, organizada por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Reinosa.

Por su experiencia liderando grupos de personas, Montañés ofreció varios consejos a las personas que están en situación de desempleo, y a las nuevas generaciones les recomendó estar siempre alerta y reinventándose ya que, según dijo, “el éxito relaja y si te relajas estás muerto”.

Para Montañés, los trabajos directivos como los ha conocido su generación, o generaciones anteriores, “ya no van a existir“. En su opinión, “probablemente vosotros seréis vuestros propios jefes y no tendréis un trabajo de 40 horas a la semana en una misma empresa, sino que os repartiréis entre varios clientes”, añadió.

IMG-4944Pero sea cual sea el modelo, dijo, “lo importante es cumplir siempre con la regla de los tres tercios: ocho horas de trabajo, ocho dedicadas al ocio y ocho al descanso“. En su opinión, “nadie debería permitir que un trabajo le haga romper este equilibrio y, si es así, lo mejor es cambiar”.

En cuanto a procesos de selección, un candidato debe diferenciarse de otro candidato que aspire al mismo puesto de alguna manera, por ejemplo hablando inglés, algo que en Galletas Gullón es fundamental para trabajar en las oficinas. Además, cualquier persona, candidato o trabajador, debe tener voluntad de cambio, ya que todo lo bueno sucede fuera de la zona de confort.

El programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos comenzó el pasado 8 de enero de 2020 y está financiado por los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad y por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria (orden HAC/35/2019)

Si tienes interés en participar en éste programa puedes recibir más información en la oficina de la Mancomunidad de Valles Pasiegos en la Plaza Jacobo Roldán Losada nº1, 2ª planta, o llamar al 942 5919 99. El plazo para incorporarse a la Lanzadera está abierto hasta el 31 de marzo.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2