Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

El 1 de julio se clausuró la 9ª edición de las Lanzaderas de Empleo en Cantabria

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Dña. Eugenia Gómez de Diego,y el director del EMCAN, D. José Manuel Callejo, inauguraron el acto.

CARTELEl acto de clausura contó con el creador del programa José María Pérez, Peridis, que impartió una charla sobre la historia de Lanzaderas, desde su creación en 2013.

Este año, en la IX edición del programa en Cantabria, que se ha organizado bajo el título 'Con-Competencia', han participado 334 personas, desempleadas, en 16 lanzaderas de empleo para las que el Gobierno aporta 580.000 euros a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y que gestionan 14 ayuntamientos y la mancomunidad de los Valles Pasiegos, con una de ellas, en Santander, dedicada exclusivamente a la inserción laboral de jóvenes.

A pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19 en este programa, donde es fundamental el contacto directo entre el/la entrenador/a y las personas participantes para convertirlos en personas activas y en agentes de su propia empleabilidad, el programa se ha mantenido "con gran fortaleza" y poco a poco va recuperando los altísimos niveles de inserción laboral que estaban en el 62%.

Leer más...

La Lanzadera participa en las tres jornadas de Speed Dating

speed dating_copia-1

Los dias 21, 22 y 23 de junio se ha desarrollado Speed Dating, un evento que reune a empresarios/as y participantes de las Lanzaderas para poner en práctica lo aprendido a lo largo de estos seis meses que estamos a punto de cumplir en todas las Lanzaderas de Cantabria.

En la primera de las jornadas, desarrollada el pasado 21 de junio, los y las participantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento de Cantabria han tenido ocasión de interactuar con las personas encargadas de la selección de personal en las empresas Grupo Blendio, Stream Mobile, Grupo Clece, Faed, la productora Hermanísimas, y Gamesa Electric, entre otras.

Durante la segunda jornada, han participando ,Grupo Sardinero, Alvaro Galán Alonso, , Daimler Buses, EvoBus,San Fernando Grupo Inmobiliario, Grupo Quebec, REINOSA FORGINGS & CASTINGS SL,ORAN Auto y CELSA Group

Leer más...

La Lanzadera asiste al taller de David Barreda sobre la Propuesta de Valor

El pasado 14 de junio, David Barreda ha tenido una sesión en streaming de cuatro horas con las lanzaderas de Bezana, Santander y Valles Pasiegos.

IMG-7932-1En palabras de David Barreda, la propuesta de valor es aquello que va a hacer que alguien se decante por nosotros profesionalmente. Es el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes etc. que nos colocan como profesionales atractivos, y la opción preferente. Para diseñar esa propuesta de valor profesional, tenemos que tener muy claro, nuestros conocimientos, habilidades, actitudes, y muy especialmente, saber donde nos dirigimos. "No hay viento favorable, si no sabemos donde queremos ir", dice Barreda

Según David Barreda, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es definir nuestro objetivo. Dónde nos vemos trabajando, dónde queremos trabajar.. Una buena manera de empezar, aconseja Barreda, es comenzar por lo genérico, por el sector, y a partir de ahí ir concretando, para no generar un abanico excesivamente amplio.

IMG-7911-1Una vez que tenemos claro qué es la propuesta de valor profesional, y lo que va a hacer que alguien nos elija, lo primero es diseñar nuestra propuesta de valor profesional, haciendo un ejercicio de empatía y colocándonos en la piel de la persona que nos va a contratar.

Para Barreda, solemos ofrecer lo que tenemos, no lo que "el otro" necesita, y así es difícil que se nos vea como una propuesta interesante. Considera básico que nos preguntemos sobre las necesidades y los problemas de quienes nos quieren contratar. Ya que, con ese catálogo de necesidades y de problemas, podremos contestar a la pregunta de qué sabemos hacer, trabajando en cómo podemos satisfacer esas necesidades y resolver esos problemas.

Leer más...

Finaliza el Taller de Simulación de Entrevistas en la Lanzadera de Empleo

Los y las participantes de la lanzadera han tenido dos jornadas dirigidas a las entrevistas de trabajo

IMG-7846-1Durante los días 7 y 9 de junio, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad Valles Pasiegos contó con profesionales de la empresa Nortempo perteneciente al Grupo Clave, con los que se trabajo en simulaciones de entrevistas.
Durantes estas dos jornadas, las personas participantes de la Lanzadera, han conocido más de cerca el funcionamiento de las entrevistas, las claves para la elaboración de un buen curriculum, y la importancia de la autoevaluación, el análisis del mercado y el plan de trabajo, antes de empezar a buscar trabajo .
Además, la formadora, ha aconsejado a las personas asistentes, aspectos relevantes a tener en cuenta cuando se presenten a una entrevista para sacarle el máximo partido, como momento decisivo para acceder al puesto de trabajo que desean.

En la primera sesión formativa, han realizado una entrevista simulada, y posteriormente se han analizado cada una de las entrevistas realizadas.

Leer más...

Finalizan en la Lanzadera de Empleo los "desayunos con empresas"

Se han desarrollado en tres jornadas con la participación voluntaria de empresas y entidades

Captura de_pantalla_2022-07-21_a_las_14.24.54Hoy, 16 de junio, han finalizado las jornadas de "Desayunos con LEES Cantabria". Estas jornadas de encuentros virtuales con empresas, han sido organizados por las Lanzaderas de Empleo y Emprendmento Solidario de Cantabria.

En esta última jornada han participado Luis Hervella, Director de Recursos Humanos de Solvay. El Grupo Solvay; Jose Antonio Valcarcel, Gerente del Consejo Territorial de Cantabria en la Fundación Laboral de la Construcción; Eva Miguélez y María R. López de Deluz y Compañía, grupo de restauración sostenible con ocho restaurantes en Santander y Madrid, un café, El Súper de los Pastores y una consultoría/asesoría de proyectos gastronómicos. Y Maria Jesús Maza Sainz, responsable de formación en la Fundación Laboral del Metal

Durante la primera jornada que se desarrolló el pasado 31 de mayo, pudimos contar con la presencia virtual de Ballenoil, Stream mobile y Ferroglobe. La segunda jornada celebrada un día después, el pasado 1 de junio, contó con la participación de Lucía Reguilón, consultora de comunicación en Influyentes Comunicación y socia en Influyentes Cantabria; con Cesar Fernández de Bobadilla, Director de Unidad de Negocio de Fundición en INDUSTRIAS HERGOM S.L.y con María Eugenia Cuenca-Romero Navarro, Directora de Relaciones Institucionales, RSC y Sostenibilidad en Grupo PITMA.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2