Está aquí : Otras actividades Asamblea Mancomunidad Valles Pasiegos 2T

Asamblea Mancomunidad Valles Pasiegos 2T

La Asamblea Mancomunidad Valles Pasiegos aprueba por unanimidad recurso contra Parques Eólico El Escudo y Moción construcción Suelo Rústico.

Asamblea junio_2022En la Asamblea Ordinaria celebra ayer por la Mancomunidad de Valles Pasiegos se aprobó por unanimidad la creación un recurso contral el Parque Eólico El Escudo de 151,2 mv, como apuesta decidida para combatir la avalancha de proyecto eólicos que pueden empezar a salir adelante, y van a minar las posibilidad de futuro de esta comarca con un paisaje singular y soprendente que se va a carga la industrialización eólica de estos montes.

La Mancomunidad de Valles Pasiegos ha aprobado también un moción en apoyo de la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico.

Asamblea junio1_2022_En la Asamblea también se informó de la contratación 56 personas, desempleados de larga duración en cuatro tandas con la ayuda aprobada por importe de 357.000 euros, dentro del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Otros temas tratados en la Asamblea fueron la aprobación definitiva del prespuesto de 2022 con un importe total de 404.753€, y cuenta General del presupuesto del ejercicio 2021.

La mancomunidad ha puesto en marcha el servicio de Oficina de información al consumidor que recorrerá todos los municipios y prestará servicios en la dependecias municipales por cabeceras de comarca, todos los lunes de formar rotativa.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2