Está aquí : Otras actividades Matanza del chon y Mercado de Productores Cántabros el 12 de noviembre

Matanza del chon y Mercado de Productores Cántabros el 12 de noviembre

La Romería Montañesa de Liérganes tuvo que posponer estas actividades debido al mal tiempo

matanzaEl pasado fin de semana tuvo lugar en Liérganes la Primera Romería Montañesa celebrada en la localidad, aunque debido al mal tiempo varias de las actividades previstas no pudieron llevarse a cabo. La matanza del Chon y el mercado de productores de Cantabria han tenido que ser pospuestos al sábado 12 de noviembre con la esperanza de que la climatología no impida en esta ocasión su buen desarrollo. La Romería Montañesa está organizada por la Asociación Hostelera de Liérganes, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Liérganes, Valles Pasiegos, la Asociación para la defensa de los intereses de Cantabria, ADIC y el Diario Montañés.

Como novedad, durante el sábado podrá visitarse gratuitamente el Centro de Interpretación del Hombre Pez, que permanecerá abierto de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, así como las Visitas Guiadas al Casco Histórico de la villa, que se realizarán a las 11:00, 12:30, 16:15 y 17:15h (con salida desde el Centro de Interpretación del Hombre Pez y una duración de 45-50 minutos). Ambas iniciativas son promovidas y gestionadas por Valles Pasiegos con el fin de favorecer e impulsar la cultura y el conocimiento del pueblo por parte de la ciudadanía.

El sábado 12 de noviembre, a mediodía, tendrá lugar una demostración de despiece de "La matanza del Chon", que se llevará a cabo durante el Mercado de Productores de Cantabria. Los puestos están ubicados en la Plaza de los Cañones, y en ellos se podrá encontrar una nutrida representación de artesanía, alimentación y productos vinícolas de la Comarca, para los peques estará colocado un tiovivo de lo más peculiar y digno de ver ya que esta realizado con material reciclable y funciona sin ningún tipo de combustible o electricidad.

La Romería Montañesa se celebró los días 4 y 5 de noviembre con una buena afluencia de público, a pesar de la lluvia. La peculiaridad de esta Romería es que no se celebró en la calle, sino de manera simultánea en varios locales de hostelería del municipio, todos ellos ambientados con decoración y música regional, para este fin de semana los locales mantendrán su decoración así como la ambientación regional.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2