EMPRENDEDORES

Emprendedor de la semana: Juan Pellón Castañeda

Ingeniería Agrícola y Consultoría Juan Pellón

El emprendedor de esta semana ha vuelto a los Valles Pasiegos para instalar la sede de su nueva empresa, que mantiene una oficina en Sevilla, trayendo consigo toda la experiencia profesional en el mundo rural adquirida los últimos diecisiete años .

Juan Pellón es Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en ingeniería rural y alimentaria, perito judicial y tasador, con experiencia profesional centrada en el mundo rural con un abanico muy amplio de actividades relacionadas con el mundo de la ganadería y agricultura.

Tras quince años trabajando para una empresa fuerte en el sector de la ingeniería que le llevó a desarrollar su labor por toda España y Latinoamérica en diversos ámbitos, en los últimos años su trabajo se centró en Andalucía y Murcia, donde se especializó en el sector de la agricultura. Tras lo que se vio con la experiencia y las tablas suficientes para ponerse por su cuenta.

Al volver a Cantabria entró en contacto con nuestra oficina para informarse sobre emprendimiento y encontró el empujón necesario para comenzar esta aventura. “Valles Pasiegos me dio el apoyo y la confianza que todo emprendedor necesita para dar este paso, que a priori asusta, pues pasas de tener el respaldo de una gran empresa a que la empresa seas tú.”

La oferta profesional de Juan Pellón se divide en dos áreas: por una parte está la Ingeniería y consultoría que incluye los proyectos en el mundo rural de naves, construcciones, dirección de obra o instalaciones de riego. Y por otro está el tema de calidad alimentaria, que incluye ganadería, pero se centra sobre todo en la agricultura, en aportar valor añadido a los productos. Para lo cual es necesario aplicar protocolos y criterios de seguridad alimentaria, que garanticen al distribuidor y consumidor final la seguridad y calidad del producto que van a consumir.

El valor añadido de esta empresa de reciente creación en cuanto a ingeniería, se basa en la amplia experiencia de Juan Pellón en las gestiones con la Administración pública, que conoce desde ambos lados, pues ha trabajado tanto en asistencia técnica para las administraciones como desde el ámbito privado. Por eso su conocimiento en profundidad de los procesos le permite resolver los problemas de los clientes, facilitando y optimizando enormemente todas las gestiones necesarias para instalar un proyecto agroalimentario. Por ejemplo solventar problemas con Confederación, Catastro, herencias o particiones.

Desde el punto de vista agrícola y ganadero tiene la capacidad de potenciar el valor añadido del producto y abrirlo al mercado internacional. “Estamos en un mercado que cada vez exige más requisitos y se trata de cumplirlos con el menor coste posible”. En España hasta hace poco tiempo no se requerían certificados de calidad, pero en Europa y a nivel internacional son imprescindibles.

Esta empresa se especializa en ayudar al productor a implantar procedimientos de producción acordes a la regulación y estándares de calidad europeos, con sellos de calidad alimentaria como Global GAP, IFS o BRC, para que su producto pueda tener cabida en cualquier mercado nacional e internacional, distinguiéndole de sus competidores y ampliando considerablemente el abanico de potenciales clientes.

En estos dos años de andadura de la empresa, ha ayudado a un gran número de productores a implantar estos sellos de calidad, lo que les ha permitido exportar su producción. Un proceso que incluye la adecuación del cultivo y las costumbres de trabajo diario a un protocolo de calidad.

Juan Pellón transmite a sus clientes la confianza en que puede resolver cualquier problema que se presente en el proceso, pues ya lo ha visto antes y sabe manejarse. Además le encanta su trabajo y enfrentarse a nuevos retos.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece esta empresa se puede visitar su web o contactar directamente por teléfono.

Juan Pellón Ingeniería Agrícola y Consultoría

Bº El Ángel, 19, 1º A, 39679 Vargas (Cantabria)

Tf. 608 72 61 32

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2