EMPRENDEDORES

El Proyecto Apoyo a Emprendimiento Valles Pasiegos de seis meses de duración llega a su fin.

El proyecto que comenzó en diciembre de 2018, termina el próximo 31 de mayo y se ha centrado en desarrollar acciones destinadas al apoyo a los emprendedores de la comarca.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera ha llevado a cabo el Proyecto Apoyo a Emprendimiento Valles Pasiegos de seis meses de duración con cargo de las subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Gobierno de Cantabria, Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, cofinanciado por el Fondeo Social Europeo.

Para el desarrollo del proyecto, se ha contratado a cuatro personas desempleadas de larga duración; dos Licenciadas en Administración y Dirección de Empresas, una Periodista y un Analista Programador, Diseñador web y multimedia, cuyo coste de 43,200 euros, se ha financiado gracias a dicha subvención.

Durante los meses que ha durado el proyecto se han llevado a cabo diferentes acciones orientadas al apoyo integral a los emprendedores de la comarca desde las áreas de administración, comunicación e informática, con la colaboración del departamento de diseño gráfico.

Desde el equipo de administración se han facilitado las tareas burocráticas al emprendedor, con la elaboración de estudios de viabilidad para los que solicitan la ayuda de autónomos y los que se presentan a una ayuda del Programa LEADER, que además incluyen una memoria descriptiva. Así cómo la creación de gráficos que resumen las ayudas y opciones a la hora de emprender. También se ha elaborado un informe sobre la actividad de los emprendedores de la comarca desde 2012, con la creación de un folleto informativo con los datos.

El personal informático por su parte ha realizado trabajos de asesoramiento sobre la creación de páginas web, formación a los emprendedores a través de cursos de programas informáticos, la resolución de dudas en el manejo de los diferentes programas y soportes informáticos de uso habitual para el emprendedor, así como la elaboración de una base de datos actualizada y completa de emprendedores de la comarca.

La actividad del área de comunicación se ha dirigido a fomentar y apoyar el emprendimiento en la comarca, visibilizar a los nuevos emprendedores a través de la sección “Emprendedor de la semana”, así como mantenerles informados sobre las ayudas y subvenciones que puedan interesarles, con la publicación de noticias en la web de Valles Pasiegos y sus redes sociales.

Este proyecto de seis meses de duración se realiza dos veces al año dada su importancia y utilidad. En las próximas semanas se procederá a la contratación del nuevo personal, en ésta ocasión de “Garantía Juvenil”, que son menores de 30 años desempleados.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2