EMPRENDEDORES

Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña, Pas y Miera

Emprendedor de la Semana: Raiz Norte

Empresa de Logística al Transporte.

raiznorteRaul Sainz Sainz, ha puesto en marcha esta empresa en Liérganes, con un equipo con más de veinte años en el sector.
"Tenemos una amplia gama de rutas tanto a nivel nacional como internacional que destacan por su fiabilidad y precios ajustados. Asimismo, contamos con toda la logística necesaria para la distribución de nuestros productos entre nuestros clientes, incluyendo la posibilidad de almacenar las mercancías de los mismos, con el correspondiente picking, en el caso de fuera necesario", afirma Raúl.

Destacar especialmente de esta jóven empresa como puntos fuertes la importación y exportación de mercancías, tanto por vía aérea como por vía marítima. Además de la especialización tanto en los grupajes nacionales, como internacionales.
Cuenta con un trato especial de sus clientes con una atención telefónica las 24 horas del día, para atender las diferentes necesidades que puedan surgir en los envíos y mantener siempre informado del tránsito en sus mercancías. También asesoran para optimizar los costes en los envíos, y las particularidades de transporte que se debe dar a las diferentes mercancías. También cuenta con un equipo de venta y reparto de gasóleos, con servicio  a domicilio, destacando los precios y servicio de la distribución del gasóleo B a cualquier punto de la región.

Teléfono: 606 320 120 (Raúl Sainz Saiz)
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Emprendedor de la Semana: Ramón González Ruiz

Metal Idea – Taller Metálico

RamongonzalezEl emprendedor de la semana ha abierto este taller metálico a la orilla del río Pas, en Penilla de Toranzo, donde puede desarrollar las ideas que traen los clientes basándose en su experiencia en diseño, creatividad y soluciones técnicas tanto en forja artesanal como en diseños más vanguardistas.

Ramón comenzó su vida profesional como aprendiz matricero hasta llegar a ser responsable en una empresa que se dedicaba al diseño, construcción, montaje y ajuste de troqueles para hacer piezas para automoción. Su hobby siempre ha sido construir cosas, mezclando hierro, madera y piedra. Por eso cuando el sector comenzó a atravesar dificultades decidió aprovechar su experiencia para emprender este proyecto.

Leer más...

Emprendedoras de la Semana: Patricia Alonso Herrera

Kinesfera Artística es un centro multiartístico y de grabado en Sobarzo

Nuestra emprendedora de esta semana está haciendo realidad un sueño que ha tenido desde niña creando este espacio multiartístico innovador con la especialidad en grabado en nuestros valles, pues era parte fundamental de su idea acercar el Arte al mundo rural con el valor añadido de enmarcar el centro en un entorno natural privilegiado.

PKinesfera2atricia es Licenciada en Bellas Artes en Bilbao donde tuvo la oportunidad de exponer en ferias internacionales de grabado. Estudió música en el Conservatorio de Santander y Bilbao y además cuenta con amplia experiencia y formación en diversas materias como performance, escultura, instalaciones, danza, teatro, enseñanza y psicología. En Bilbao se dio cuenta de que le faltaba desarrollar una parte más social y decidió hacer el Master en Terapia Artística y Creativa en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de trabajar con personas mayores con Alzheimer en un centro de día.

Además este fin de Semana Viernes 10, Sabado 11 y Domingo 12 podrás visitar su centro multiartístico, durante las jornadas de puertas abiertas que va ha realizar en las que podrás conocer sus trabajos y participar en los números eventos programados.

Leer más...

Emprendedoras de la Semana: VicalVet.

Victoria Sánchez y Alicia Gómez han abierto una clínica veterinaria en Sarón.

vicalvet1Las emprendedoras de la semana han combinado experiencia y especialidades para abrir esta nueva clínica veterinaria en Sarón, ofreciendo un servicio integral de cuidado de la mascota.

Victoria es una veterinaria nacida en Selaya, especializada en medicina interna, que ha trabajado en Galicia, Valladolid y Vizcaya antes de instalarse en Cantabria.

Alicia es una veterinaria de Toledo, especializada en cirugía y cardiología, que tras adquirir experiencia en Toledo y Vizcaya ha decidido establecerse en Cantabria.

Leer más...

Emprendedor de la Semana: Agustín Fernández Palacio

Lacebal se especializa en restauración de vivienda tradicional de Cantabria.

Nuestro emprendedor de esta semana centra su actividad en la conservación del legado tradicional arquitectónico de nuestros valles, que forma parte de nuestro patrimonio y lo hace no sólo cuando restaura cabañas montañesas, sino cuidando también el llamado patrimonio menor, los cierres, portillas, bebederos y otros elementos exteriores. Desde niño ha sido un enamorado de los paisajes y pueblos de Cantabria, de donde surge su vocación por la restauración respetuosa.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2