EMPRENDEDORES

Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña, Pas y Miera

El Gobierno abre la web “Cantabria a Domicilio” para apoyar el comercio de proximidad.

Debido a la limitación de apertura por la crisis sanitaria el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha esta Web para facilitar el comercio de proximidad en nuestra región

Debido al actual estado de alarma por el COVID-19 y a la limitación de apertura de muchos establecimientos de Cantabria, desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un listado completo por municipios, de todas las empresas, comercios y autónomos que pueden enviar sus productos a domicilio o tienen tienda online. De esta manera se pretende fomentar el comercio de proximidad de la región.

Leer más...

Medidas extraordinarias de apoyo a los Autónomos por el Covid-19.

Debido a la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma y confinamiento, se están articulando diversas ayudas y subvenciones para proteger a los emprendedores

Desde que el pasado 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declarara de pandemia internacional a la situación de emergencia de salud pública provocada por el COVID-19, la Administración está adoptando una serie de medidas extraordinarias para paliar el impacto directo de esta crisis en la economía y en la sociedad. Dado que las medidas sanitarias de contención suponen reducir la actividad económica y social de forma temporal, restringiendo la movilidad y paralizando la actividad de múltiples sectores, con importantes pérdidas de rentas para hogares, autónomos y empresas, se han adoptado una serie de medidas para paliar su impacto a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas:

Leer más...

Emprendedor de la Semana: Ramón González Ruiz

Metal Idea – Taller Metálico

RamongonzalezEl emprendedor de la semana ha abierto este taller metálico a la orilla del río Pas, en Penilla de Toranzo, donde puede desarrollar las ideas que traen los clientes basándose en su experiencia en diseño, creatividad y soluciones técnicas tanto en forja artesanal como en diseños más vanguardistas.

Ramón comenzó su vida profesional como aprendiz matricero hasta llegar a ser responsable en una empresa que se dedicaba al diseño, construcción, montaje y ajuste de troqueles para hacer piezas para automoción. Su hobby siempre ha sido construir cosas, mezclando hierro, madera y piedra. Por eso cuando el sector comenzó a atravesar dificultades decidió aprovechar su experiencia para emprender este proyecto.

Leer más...

Emprendedoras de la Semana: Patricia Alonso Herrera

Kinesfera Artística es un centro multiartístico y de grabado en Sobarzo

Nuestra emprendedora de esta semana está haciendo realidad un sueño que ha tenido desde niña creando este espacio multiartístico innovador con la especialidad en grabado en nuestros valles, pues era parte fundamental de su idea acercar el Arte al mundo rural con el valor añadido de enmarcar el centro en un entorno natural privilegiado.

PKinesfera2atricia es Licenciada en Bellas Artes en Bilbao donde tuvo la oportunidad de exponer en ferias internacionales de grabado. Estudió música en el Conservatorio de Santander y Bilbao y además cuenta con amplia experiencia y formación en diversas materias como performance, escultura, instalaciones, danza, teatro, enseñanza y psicología. En Bilbao se dio cuenta de que le faltaba desarrollar una parte más social y decidió hacer el Master en Terapia Artística y Creativa en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de trabajar con personas mayores con Alzheimer en un centro de día.

Además este fin de Semana Viernes 10, Sabado 11 y Domingo 12 podrás visitar su centro multiartístico, durante las jornadas de puertas abiertas que va ha realizar en las que podrás conocer sus trabajos y participar en los números eventos programados.

Leer más...

Emprendedoras de la Semana: VicalVet.

Victoria Sánchez y Alicia Gómez han abierto una clínica veterinaria en Sarón.

vicalvet1Las emprendedoras de la semana han combinado experiencia y especialidades para abrir esta nueva clínica veterinaria en Sarón, ofreciendo un servicio integral de cuidado de la mascota.

Victoria es una veterinaria nacida en Selaya, especializada en medicina interna, que ha trabajado en Galicia, Valladolid y Vizcaya antes de instalarse en Cantabria.

Alicia es una veterinaria de Toledo, especializada en cirugía y cardiología, que tras adquirir experiencia en Toledo y Vizcaya ha decidido establecerse en Cantabria.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2