Está aquí : Empleo Los desayunos de “Coopera Empresaria” reúnen a cerca de 70 mujeres empresarias y autónomas de Cayón

Los desayunos de “Coopera Empresaria” reúnen a cerca de 70 mujeres empresarias y autónomas de Cayón

mujeres empresariasCerca de 70 mujeres empresarias y autónomas de Santa María de Cayón se han reunido hoy en el Restaurante La Granja en el primer desayuno de trabajo que, dentro del Programa "Coopera Empresaria" se ha organizado a través del Centro de Igualdad del Ayuntamiento cayonés.

Negocios de tipos diferentes como librerías, empresas de limpieza, agencias de publicidad, restaurante, negocios de ropa, joyerías. han estado representados en este foro que comienza a dar sus primeros pasos en la seguridad de que, en tiempos de crisis, la unión, la formación y la información son oportunidades que no se pueden desaprovechar.

En un ambiente de intercambio y de interés en establecer redes empresariales, las empresarias de Cayón han acudido a este acto organizado por el Ayuntamiento para conocer qué es lo que las instituciones públicas y las administraciones, tanto local como regional plantean para ayudar a las mujeres emprendedoras a consolidar sus negocios.

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez contó para eso con la presencia de la directora general de Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, la presidenta de Mujeres Empresarias de Cantabria, Gema Díaz Real y el director de la fábrica de la Nestlé en La Penilla. Todos intervinieron en la inauguración de estas jornadas transmitiendo su apuesta por las políticas de apoyo a las personas emprendedoras y la seguridad de que la creación de empleo, tan necesario en estos tiempos, pasa por las pequeñas y medianas empresas, que son, principalmente, creadores de actividad económica y laboral.

Tras las palabras de bienvenida e inauguración de los representantes políticos, intervino Tito de la Fuente, coordinador de la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional de Cantabria (UPDR), del Servicio Cántabro de Empleo con una ponencia titulada "Cantabria Emprendedora te ayuda a consolidarte como empresaria". Licenciado en ciencias económicas y empresariales, lleva 15 años trabajando en desarrollo regional y local especialmente asesorando en creación de empresas y emprendimiento.

En dicha ponencia, De la Fuente habló del programa de emprendimiento que el gobierno de Cantabria está poniendo en marcha a través del Servicio Cántabro de Empleo, de los puntos de emprendimiento que, próximamente, comenzarán su andadura en toda la región y sobre los diferentes cursos de formación a los que podrán tener acceso todos los emprendedores para favorecer el conocimiento de las medidas de apoyo y asesoramiento y también el desarrollo de las cualidades y capacidades de las personas emprendedoras.

Los nuevos modelos de empresas en el ámbito rural, las redes sociales y su contribución a difundir los negocios y las empresas, las habilidades comerciales y de venta y marketing, las habilidades sociales, como la comunicación y la gestión de equipos, serán los próximos temas que se abordarán en los siguientes encuentros que las mujeres empresarias y autónomas de Cayón llevarán a cabo dentro del Programa "Coopera Empresaria".

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2