Está aquí : Programas y ayudas Servicios a la población

serviciosSERVICIOS A LA POBLACIÓN

Actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para jóvenes. Semana Descanso Escolar

Hay 180 plazas en cinco actividades, para jóvenes de 12 a 17 años y se realizarán durante la semana no lectiva del 30 de octubre al 3 de noviembre

Actividades Descanso EscolarDesde la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo queremos aprovechando la semana de descanso prevista en el calendario escolar (del 30 de octubre al 3 de noviembre), oferta actividades para qie los jóvenes tenga la oportunidad de conocer nuevos amigos/-as y realidades, y de aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y divertidas, que aporten además valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente.

Para ello, se han programado cinco actividades de distinta temática que completan una oferta de ciento ochenta plazas en actividades y talleres.

Leer más...

En Zona Joven 2017 llega a Castañeda

El sábado 7 de Octubre se desarrollará un taller de Educación Afectivo- Sexual en la Sala Monte Carceña (Ayuntamiento)

web educacion afectivo copiaLa Dirección General de Juventud, en colaboración con la Red de Oficinas de Información Juvenil, ha puesto en marcha el programa de dinamización juvenil En Zona Joven 2017.

Las actividades del programa en los Valles Pasiegos son muy variadas:  Producción Musical,  defensa personal, educación afectivo-sexual,  stop motion,  cine,

Están dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años y son gratuitas.

Todas ellas estarán impartidas por profesionales en cada uno de los sectores de las actividades, haciéndolas amenas, divertidas y muy interesantes. Uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollarán en distintas zonas de la comarca que van más allá del propio municipio, con lo que las personas jóvenes que participen podrán compartir momentos con otras personas jóvenes de su zona, ampliar sus contactos y conocer su entorno.

Leer más...

Talleres de dinamización juvenil Valles pasiegos

Se desarrollaran durante los meses se septiembre a noviembre

 

CartelGeneralwebLa Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo en colaboración con la Ofina de Información Juvenil desarrollará durante los meses de septiembre a noviembre cinco talleres destinados a jóvenes con edades comprendidas entre los doce y los treinta años.

Con esta iniciativa se pretende acercar actividades de ocio también a las zonas rurales, desarrollando diferentes talleres los sábados en horario de mañana y de tarde, para que los jóvenes puedan participar.

El taller de Producción musical se desarrollará en el muncipio de Villacarriedo en el Centro Cívico el próximo sábado 23 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00. 

Leer más...

Campamentos de verano 2017

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo ha programado para este verano siete campamentos para los jóvenes cántabros de 12 a 17 años

Campamentos verano 2017

Como principal novedad, se recuperan los intercambios con otras comunidades autónomas, en virtud de los que sesenta jóvenes de Cantabria podrán disfrutar de campamentos en Extremadura y Galicia.

Además se realizarán dos campamentos de Medioambiente y Naturaleza en el albergue de Alto Campoo, un Campamento de Surf en el albergue de Loredo y, uno de cine y otro de música en el albergue Gerardo Diego de Solórzano.

En cuanto a las actividades en otras comunidades autónomas, en Jerte (Extremadura) tendrá lugar un Campamento de Deporte y Multiaventura y en Furelos (Galicia) un campamento de Multiaventura y Biobuceo fluvial.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2