Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo Mercado Otoño Valles Pasiegos

turismoPLANES DE TURISMO

Mercado Otoño Valles Pasiegos

Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos en Liérganes

mercado otono 2012El puente del Pilar es el escenario perfecto para acercarse hasta Liérganes y disfrutar de las numerosas actividades programadas para esta edición

Villacarriedo, 27 de septiembre de 2012.- Los próximos 12, 13 y 14 de octubre se celebrará en Liérganes el ya tradicional Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos que aglutinará a más de treinta productores y artesanos de la comarca, pero donde también se desarrollarán diversas actividades que no dejarán indiferente a ninguno de los que allí se acerquen.


En este sentido, está previsto que se realice una ruta de senderismo guiada y gratuita durante los tres días a partir de las 10:00 horas, con salida desde la Plaza de los Cañones de Liérganes. Desde allí se irá hasta el pueblo de Rucandio, se subirá a las Tetas de Liérganes, y se volverá a bajar hasta el punto de salida. Por su parte, a las 11:30 se abrirá el Mercado de Otoño.
Además, entre las 12:00 y las 14:00 horas, también durante los dos días, se podrán realizar visitas gratuitas al Centro de Interpretación del Hombre Pez. Paralelamente, los pequeños podrán disfrutar de diversos juegos y actividades en los talleres de animación infantil. También, y a partir de las 12:00 y de las 16:30 horas, se podrá realizar una ruta turística guiada por el conjunto histórico de Liérganes, para conocer detalles de su arquitectura, así como datos y curiosidades históricas. La duración es de una hora aproximadamente. Como complemento a las actividades mencionadas, se prevé la actuación de grupos de folklore cántabro tradicional. También se podrá disfrutar de la Romería Montañesa organizada por la Asociación Hosteleros Liérganes.

Estas actividades se enmarcan dentro de las diversas iniciativas que se desarrollan desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, apoyar a las empresas que hacen productos de calidad en la comarca, así como el impulso al sector turístico de la zona.

Documentación relacionada: Folleto_Mercado.jpg   Cartel_Mercado_A3.jpg  RomeriaMont_15.jpg  Flayer_romería.jpg

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2