Está aquí : Programas y ayudas Planes de Turismo

turismoPLANES DE TURISMO

Museo Amas de Cría, el Centro del Hombre Pez, la Casa del Pasiegos y el Museo de las Villas Pasiegas

Nuevos horarios de los Museos y Centros de Interpretación de la Comarca

amas de_cria_inviernoEl Museo de Amas de Cría Pasiegas está ubicado en Selaya, Cantabria, en el edificio de la Beata, muy cerca del Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz. Esta pinacoteca está dedicada a las Amas Pasiegas, alberga el legado histórico de muchas mujeres que ejercieron la profesión de ama de cría por toda la geografía española. La calidad de su leche y la amabilidad y lo cariñoso de su trato, hicieron que estas mujeres cántabras se convirtieran en las nodrizas mas codiciadas por nobles, burgueses e incluso la realeza durante los siglos XVIII y XIX ya que era la muestra exterior del éxito social y económico de la familia que la contrataba.

El Museo se puede visitar de viernes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30.

Leer más...

Valles Pasiegos presenta sus nuevos mapas turísticos

El acto, que se ha desarrollado en la sede de Sobaos Joselín, ha permitido a los informadores turísticos de la comarca conocerse y potenciar relaciones que beneficien al sector

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha presentado esta mañana los nuevos mapas turísticos de la comarca, que en esta ocasión se han editado por municipios. Los mismos recogen los principales puntos de interés, centros de visitas, alojamientos, restaurantes e información de rutas y fiestas locales.

En total se han realizado 13.000 mapas (tamaño 487x337 mm) de los municipios de Corvera de Toranzo, Liérganes, Vega de Pas, Penagos, San Roque de Riomiera, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Luena, Miera, San Pedro del Romeral, Saro, Castañeda y Selaya.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2