Está aquí : Programas y ayudas Punto de información Europea

PIE. PUNTO DE INFORMACIÓN EUROPEA

El concurso "Y tú, ¿qué sabes de Europa?" ya tiene ganadora

Se ha realizado un sorteo entre los participantes que han acertado las diez preguntas

Sorteo Concurso_EuropaEl Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos ha organizado un concurso para niños y jóvenes de la comarca donde el objetivo era demostrar los conocimientos sobre la Unión Europea mediante un breve cuestionario de diez preguntas de diversa índole. De los casi sesenta participantes, un total de diez llegaron a la final respondiendo todos los enunciados correctamente.

La ganadora finalmente, y después del sorteo que contemplaban las bases del concurso en caso de empate, ha sido Aroa Gómez Bustamante, del Colegio Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral, quien se hará con el premio final que es una tableta Samsung. Durante el sorteo han estado presentes el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, el secretario del Ayuntamiento de Selaya, Miguel Ángel García Torre, quien dio fe del acto; la gerente del Grupo, Ana Manrique Morales, y la dinamizadora del Punto de Información Europeo, Madona Ruiz.

Leer más...

#EUGREENWEEK 21 – 25 de Mayo

La Semana Verde 2018 se inaugura oficialmente el 21 de mayo en Utretch (Países Bajos) y se clausurará el 25 de mayo en Madrid.

eu-green-weekLa Semana Europea 2018 explorará la manera en que la Unión Europea puede contribuir a que sus ciudades sean mejores lugares para vivir y trabajar.

Resaltará los progresos políticos en materia de calidad del aire, ruido, naturaleza y biodiversidad, gestión de residuos y del agua, impulsará enfoques participativos del desarrollo urbano, sistemas de contactos en red y herramientas para el intercambio de mejores prácticas y fomentará formas de implicar a las autoridades locales y a los habitantes de las ciudades, instándoles a compartir su visión de un futuro sostenible.

Leer más...

Día de Europa en el colegio Nuestra Señora del Roble

EL PIE y Los Escolares de San Pedro del Romeral han celebrado el Día de Europa con diversas actividades.

altEsta mañana, el Punto de Información Europeo de Valles Pasiegos se ha trasladado hasta el centro educativo Nuestra Señora del Roble, situado en San Pedro del Romeral, para llevar a cabo la celebración del Día de Europa.

Durante la festividad los alumnos del centro han plantado cinco encinas y han ondeado una bandera de Europa fabricada por ellos mismos. Posteriormente, la directora del centro ha leído un manifiesto, tanto en español como en inglés, reivindicando la importancia de este día.

Leer más...

Más artículos...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2