Está aquí : Programas y ayudas Otras actividades

Nueva ludoteca y centro de ocio en Selaya y Villacarriedo

La actividad es completamente gratuita y permitirá a los más pequeños disfrutar de un espacio socioeducativo completo.

Este proyecto de la Agencia de Desarrollo Comarcal y la Mancomundiad Valles Pasiegos, a travé del equipo de Animación Sociocultural, contratado a través del programa de Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas, ha desarrollado un servicio de centro de ocio y ludoteca dirigido a niños y niñas de entre tres a diez años. Dicho curso también estará abierto a la participación de niños de mayor edad siempre y cuando queden plazas libres.

El objetivo fundamental del servicio es ofrecer un espacio socioeducativo que permita potenciar el desarrollo personal y social de los niños mediante el uso del juego y del juguete. De igual manera, todos aquellos niños que lo deseen pueden realizar sus tareas escolares contando siempre con apoyo para ello.

Estas ludotecas van a tener lugar en Selaya y en Villacarriedo. Concretamente los lunes y miércoles en Selaya, en la Casona del Patriarca, en horario de 16,15 a 20,00 horas. Y los martes y jueves en Villacarriedo, en el centro cívico, en horario de 16,15 a 20,00 horas.

Todos los miércoles y jueves la actividad principal será un taller diferente. De cocina, de manualidades y un largo etc.

La actividad no supone coste alguno para los usuarios, es totalmente gratuita. Si bien, tienen prioridad los niños que se encuentren empadronados en los pueblos dónde se desarrolle la ludoteca en cuestión.

Los días NO lectivos, empezando por el próximo día 22, el servicio de ludoteca será de 09,00 a 14,00 horas; y los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres y de un pequeño almuerzo.

Proyectos Aprobados con cargo a Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del Gobierno Regional Orden HAC/08/2017, de 15 de marzo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Más información

Los Valles Pasiegos un paraíso de cine.

La comarca será una vez más escenario de cine.

CASTINGPUENTEVIESGODespués de que se hayan rodado películas como "La vida que te espera" de Manuel Gutiérrez Aragón o "Hazlo por mí" de Ángel Fernández Santos, le llega el turno a Burga, una película de suspense y terror dirigida por Alfredo Contreras, que comenzará a rodarse el próximo 12 de febrero en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

El largometraje, cuyo director posee más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, contará con actores de la talla de Manuel Galiana, Mercè Llorens o Abdelatif Hwidar que formarán parte del equipo artístico.

Leer más...

Sesión Informativa I Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegos

 La Agencia de Desarrollo Comarcal de los Valles Pasiegos pone en marcha la 1º Lanzadera de Empleo. Por ello, organizan una sesión informativa el próximo martes 30 a las 11:30 horas en el Centro Cívico de Villacarriedo. Este proyecto está dirigido a personas en situación de desempleo, con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que estarán apoyadas por un coordinador (orientador – coach).alt

Esta iniciativa pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad, que trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. Los participantes de los grupos pueden tener diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales

Durante este período, se buscará mejorar el desarrollo personal de cada participante, poniendo el acento en sus cualidades y competencias, y mejorando sus objetivos personales. Por otro lado, se trabajarán competencias transversales, como el trabajo en equipo, la inteligencia emocional y la flexibilidad. Con el objetivo de mejorar la empleabilidad, se impartirán técnicas de comunicación y marca personal. En esta misma línea, se mejorarán los currículums, se ensayarán las entrevistas, la búsqueda de empleo en internet, entre otros.

El fin último será conseguir empleo, ya sea por cuenta propia como emprendedor o con un contrato en una empresa.

Os dejamos el documento de preinscripción y mas información de la convocatoria.

¡Os animamos a todos a acercaros al Centro Cívico e informaros de este proyecto!

 

Fiestas de La Perola 2018 en Vargas

Esta celebración está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional.

FIESTA DE_LA_PEROLAComo ya viene siendo habitual, los días 19 y 20 de enero se celebrará la fiesta de La Perola en Vargas. El día grande será el sábado, pero ya el viernes a la salida del colegio, los niños de la localidad reciben un bocadillo y un refresco por parte de los representantes de la Junta Vecinal. Igualmente, la noche del 19 se comparten bocadillos y vino entre los asistentes al Concejo Público, que comenzará a las 20:00h. en las antiguas escuelas de Vargas.

En el Concejo Público se presentarán las cuentas del pueblo, valorando las actuaciones realizadas y anunciado las futuras. Del mismo modo, los representantes de la Junta responden a las propuestas o quejas de los presentes. El alcalde de Puente Viesgo también acude a este concejo para aclarar cualquier tema para el que sea requerido por los asistentes.

Leer más...

Sesión informativa I Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegos

La lanzadera contará con 15 plazas y su funcionamiento se explicará en la sesión del martes 23.

Lanzadera VallesPasiegosLa Agencia de Desarrollo Comarcal de los Valles Pasiegos pone en marcha la 1º Lanzadera de Empleo. Por ello, organizan una sesión informativa el próximo martes 23 a las 11:30 horas en el Centro Cívico de Villacarriedo. Este proyecto está dirigido a personas en situación de desempleo, con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que estarán apoyadas por un coordinador (orientador – coach).

Esta iniciativa pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad, que trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. Los participantes de los grupos pueden tener diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2