Está aquí : Programas y ayudas Otras actividades

IV Cronoescalada "Los Gigantes del Cubío"

El C. D. El Cubío organiza la prueba que tendrá lugar el segundo domingo de septiembre.

IMG 1863El próximo domingo 10 de septiembre en la plaza del Rosario en San Pedro del Romeral se celebrará la cuarta edición de la Cronoescalada BTT "Los Gigantes del Cubío", en la que los amantes de este deporte podrán ponerse a prueba.

La edición de este año contará con un recorrido de 22k con un desnivel positivo de 1300 metros. La entrega de dorsales será a las 09:00h y la salida del primer participante a las 09:30h. Los participantes saldrán individualmente con una diferencia de entre 30 segundos y 1 minutos en función del físico de cada participante.

Leer más...

III Jornadas Merachas Saharauis

Éxito de esta iniciativa que ya va por su tercera edición

III Jornadas_Culturales_Merachas_-_SaharauisCon la organización de la Asociación Transformando Futuros y dentro del Programa “Vacaciones en Paz” que impulsa Cantabria por el Sáhara, se ha celebrado la III Jornada Meracha Saharaui en el municipio de Miera que ha contado también con el apoyo de los vecinos del municipio, empresas de la comarca, instituciones y diversas entidades.

En este sentido, se han celebrado diversas actividades culturales y lúdicas, entre las que se encontraron la visita al Centro de Interpretación del Alto Miera y a la Cueva de Sopeña para conocer la recreación de un campamento paleolítico, así como realizar un paseo o jugar a los bolos, entre otras.

Leer más...

XXVI FESTIVAL DE LA MAGOSTA

Castañeda acoge la XXVI edición del Festival Magosta este sábado día 26

Festival Magosta_2017_ok3Las raíces de la música tradicional de Cantabria celebran el próximo sábado 26 de agosto en Castañeda, concretamente en Villabañez, la vigésimo sexta edición del Festival Magosta. Este evento ya se ha convertido en uno de los referentes de la región en lo que a música Folk se refiere. Además de disfrutar de los diversos conciertos, que se desarrollarán en la Campa de Palacio Larrinaga con entrada libre, la organización a programado diversidad de actividades para el disfrute de los visitantes.

Los actos comenzarán con la apertura del Mercado de Artesanos a las 16:00h, para seguir con las festividades, por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres infantiles y cuentacuentos. No solo los niños tendrán diversión, se podrá degustar sidra cántabra a partir de las 17:30h y a las 18:30h comienzan los concursos populares- Deporte Rural con carreras de sacos, pulsu pasiegu, tiru de cuerda....

Leer más...

Los productos pasiegos cosechan "estrellas" en Europa.

Los productores pasiegos continúan recibiendo premios por la alta calidad de sus productos.

Foto ProductosLos Premios Great Taste Awards han publicado ya sus galardonados del 2017 y entre ellos se encuentran dos productores pasiegos, Brezomiel y Sobaos y Quesadas Joselín, que siguen cosechando premios nacionales e internacionales gracias a su alta calidad.

No es la primera vez que la marca Brezomiel, ubicada en Mirones, recibe este distintivo "Great Taste", ya que, en el año 2013, 2014 y 2015, consiguió también una estrella. Este año su Miel de Brezo se ha alzado con dos estrellas.

Por su parte, Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas, se estrena en "los Oscar de la alimentación" con una estrella para sus sobaos y quesadas, que se elaboran diariamente en su obrador de Selaya, y que se encuentra en plena fase de expansión. Sus productos cuentan con el distintivo "Calidad Rural. Valles Pasiegos", además de recibir el premio a la innovación rural.

Leer más...

Fiestas de Ntra. Sra. de Valvanuz y San Roque 2017

La localidad de Selaya celebra sus fiestas patronales que en esta ocasión durarán cuatro días. 

Cartel VAlvanuzNuestra señora de Valvanuz es la patrona del Valle de Carriedo y fue declarada fiesta de interés turístico regional, en esta ocasión, las fiestas se celebrarán los días 11, 14, 15 y 16 de agosto en la localidad de Selaya. Una festividad de gran devoción y tradición que fomentan la cultura pasiega con actividades como el salto pasiego, que tiene lugar en la pradera. El programa de este año promete diversidad de actividades dirigidas a todos las edades.

El lunes se dará el chupinazo de salida a las fiestas con un encierro infantil con reparto de pañuelos para los niños a las 19:00h. A continuación comenzarán los conciertos de rock de los grupos "The Birras" y "Los Rebeldes", el broche final lo pondrá un Dj que amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

 

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2