Está aquí : Programas y ayudas Medio Ambiente Educación ambiental Impartido un taller de residuos y otro de especies invasoras en el Colegio San Andrés de Luena

al21MEDIO AMBIENTE

Impartido un taller de residuos y otro de especies invasoras en el Colegio San Andrés de Luena

El programa de Educación Ambiental de Valles Pasiegos ha visitado en esta ocasión el colegio de Luena

Continúa el programa de Educación Ambiental para este año, con talleres de sensibilización medioambiental dirigidos a los centros educativos de las comarcas de los valles pasiegos, con diferentes actividades adaptadas para cada curso.

El pasado martes se llevaron a cabo dos talleres de sensibilización medioambiental, uno de residuos y otro de especies invasoras, en el Colegio San Andrés en Luena, a alumnos de infantil y primaria.

El taller sobre residuos se ha centrado en que los alumnos aprendan a conocer e identificar los diferentes tipos de residuos que se generan en el día a día y la importancia de la separación para una adecuada gestión. El objetivo es promover actitudes de consumo responsable, reducción de residuos y colaboración en el tratamiento, reciclaje y eliminación. Y fomentar la reflexión personal sobre nuestros propios hábitos en cuanto a la gestión de residuos y su importancia.

La actividad sobre las especies invasoras se ha centrado en conocer el concepto de especie exótica invasora, su vía de entrada, las especies animales y vegetales invasoras que afectan especialmente a Cantabria y el impacto y problemática que producen en la biodiversidad autóctona. Posteriormente se han realizado unos juegos interactivos para facilitar la adquisición de conceptos de forma práctica.

Este proyecto se desarrolla con cargo a la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2