Está aquí : Programas y ayudas Medio Ambiente Educación ambiental Se imparten talleres sobre cálculo de huella ecológica en el IES Vega de Toranzo

al21MEDIO AMBIENTE

Se imparten talleres sobre cálculo de huella ecológica en el IES Vega de Toranzo

Los alumnos de 3 y 4 de la ESO calculan su huella ecológica en relación con la energía y definen estrategias para reducirla

Taller Medioambiente 4El nuevo Programa de Educación Ambiental continuó la semana pasada con su labor de sensibilización en los colegios e institutos de la comarca. En esta ocasión el equipo de trabajo del Proyecto Senderismo y Red Natura se desplazó hasta el IES Vega de Toranzo para realizar la actividad "Huella ecológica y consumo responsable".

El objetivo de dicha actividad era dar a conocer a los alumnos conceptos como huella ecológica y desarrollo sostenible, transmitir la capacidad de identificar el impacto de nuestros hábitos y modos de vida en el medio ambiente y desarrollar actitudes de compromiso y respeto hacia los recursos disponibles.

Durante el desarrollo de la actividad los alumnos calcularon la huella ecológica de sus hogares en relación con la energía, determinando los puntos clave para su reducción. Además, realizaron un cálculo de su huella ecológica a nivel personal y diseñaron estrategias para reducir su impacto en el medio ambiente.

Este proyecto se desarrolla con cargo a la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2