Está aquí : Programas y ayudas Medio Ambiente Educación ambiental Se imparte el primer taller de Educación Ambiental

al21MEDIO AMBIENTE

Se imparte el primer taller de Educación Ambiental

Comienza el Programa de Educación Ambiental en centros educativos

Se está poniendo en marcha el nuevo programa de Educación Ambiental para este año, con talleres de sensibilización medioambiental dirigidos a los centros educativos de las comarcas de los valles pasiegos, con diferentes actividades adaptadas para cada curso.

Este año el programa se centra sobre todo en el cambio climático, buenas prácticas, consumo responsable, Red Natura y patrimonio natural y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible e igualitario. El objetivo es generar en los niños conciencia ambiental para que adquieran una mayor sensibilidad y conocimiento del medio ambiente en general. Ayudarles a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales que les puedan afectar a nivel personal o de comunidad. Ayudarles a adquirir valores sociales e interés por el medio ambiente para participar activamente en su protección y mejora. Y conseguir que tomen conciencia de los problemas ambientales que les afectan y las herramientas a su alcance para actuar al respecto

El equipo de trabajo del Proyecto Senderismo y Red Natura acaba de comenzar sus visitas a los colegios de los valles pasiegos que han decidido participar en este programa. En concreto, esta semana han visitado el IES Vega de Toranzo para realizar un taller sobre Consumo Responsable con los alumnos de 1 y 2 de la ESO.

En la actividad se ha intentado que los alumnos, como futuros consumidores, tomen conciencia sobre el origen de los productos y alimentos que adquieren, las fases intermedias de los productos, el destino final de los residuos que generan y el transporte necesario para hacer llegar ese artículo al lugar dónde se consume. Se trata de desgranar los hábitos de consumo de la clase y hacerles reflexionar sobre la repercusión de nuestra conducta en el medio ambiente y en la sociedad en su conjunto. Tras una breve introducción a los conceptos, se repartieron unas fichas con diferentes opciones de compra para cada producto, para que pudieran elegir la opción más responsable con el medio ambiente. Y después se pusieron en común los resultados y se comentaron los resultados.

Este proyecto se desarrolla con cargo a la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Financiado por el Gobierno de Cantabria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos integrados en la Agencia de Desarrollo Local.

Más información

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2