Está aquí : Programas y ayudas Medio Ambiente Educación ambiental La Agencia pone en marcha una iniciativa para la realización de compost en hogares

al21MEDIO AMBIENTE

La Agencia pone en marcha una iniciativa para la realización de compost en hogares

Se distribuirán Gratis Kits de Compostaje para 15 vecinos que colaboren con el proyecto facilitándoles todo el material necesario.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas y Miera pondrá en marcha en breve un nuevo proyecto ambiental, subvencionado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para la instalación de compostadores en 15 hogares. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la recogida y el posterior tratamiento biológico de los residuos orgánicos que se producen en casas, huertas y jardines.

Para desarrollar el proyecto se precisa de la colaboración voluntaria de 15 vecinos de los municipios de Castañeda, Penagos, Liérganes, Miera, Saro, San Roque Riomiera, Villacarriedo, Selaya, Vega de Pas, San Pedro Romeral, Santiurde de Toranzo, Corvera de Toranzo o Luena. Cada hogar recibirá gratuitamente un kit de compostaje formado por un compostador, una balanza, un cubo, un aireador y un termómetro, además de un manual y una breve charla sobre las instrucciones del compostaje.

Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 15 de julio para apuntarse a la iniciativa. Podrán contactar con la Agencia de Desarrollo Comarcal a través del teléfono 942 59 19 99 o del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El proyecto, que se desarrollará preferentemente en los municipios que no estén acogidos al proyecto desde su ayuntamiento, tendrá un seguimiento de 12 meses y contará con un equipo técnico que solucionará todas las dudas de los 15 voluntarios.

A través de esta iniciativa, los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) pretenden luchar contra el cambio climático, reducir el efecto invernadero y mejorar el medio ambiente. Una medida eficaz ya que cerca del 40% de los residuos totales que producimos en nuestro hogar son residuos orgánicos que pueden tener una segunda vida transformándolos fácilmente en abonos útiles para jardines, huertas y fincas a través de la técnica del compostaje.

Los interesados en Participar Rellenar ficha adjunta y remitir por correo electrónico.

Hoja de inscripción proyecto compostaje

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2