Está aquí : Programas y ayudas Leader

euLEADER

Presentación de la candidatura a Reserva de la Biosfera en el Parlamento de Cantabria

Participación abierta a todo el público interesado

Presentacion ParlamentoEl próximo 19 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el patio del Parlamento de Cantabria la presentación oficial de la Candidatura Interregional de Valles Pasiegos a Reserva de la Biosfera. El acto contará con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga.

Durante el evento, abierto a la participación de todo el público interesado, se presentará el Plan de Acción elaborado conjuntamente con representantes del sector socioeconómico de la comarca durante las mesas de participación desarrolladas en los últimos meses, así como las seis líneas de actuación principales que conforman la candidatura. Al finalizar se servirá un lunch a los asistentes.

Leer más...

Mesas de trabajo en torno a la candidatura a Reserva de la Biosfera

Bajo el slogan "Tus ideas cuentan" se desarrollarán nuevas sesiones abiertas a la participación ciudadana en los tres valles que componen la comarca y las Merindades Burgalesas

Mesas de_TrabajoEl Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos organiza los próximos 6, 7 y 8 de noviembre una serie de mesas de trabajo con el objetivo de continuar trabajando en el Plan de Acción que presentará el próximo mes de diciembre en Madrid para su candidatura a Reserva de la Biosfera. En ellas podrán participar todas las personas interesadas en esta iniciativa.

Las mesas se celebrarán el día 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Liérganes, y congregará a los representantes del Valle del Miera. El miércoles 7 será el turno del Valle del Pas, con la celebración del encuentro en el Centro Cívico de Alceda, en Corvera de Toranzo, también a las 19:00 horas. Finalmente, la mesa para el Valle del Pisueña y las Merindades Burgalesas, será el día 8, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros.

Leer más...

Seminario sobre despoblamiento rural en Valles Pasiegos

El objetivo es buscar soluciones a la actual situación de retroceso demográfico y analizar que estrategias se pueden desarrollar

CartelUno de los principales desafíos a los que se enfrentan las zonas rurales en la actualidad es encontrar soluciones inmediatas al retroceso demográfico que afecta los pueblos del interior desde mediados del siglo pasado. Por ello, el próximo 18 de octubre, a las 17:00 horas, en el Centro Cívico de Villacarriedo, tendrá lugar el "I Seminario de Despoblamiento en el Medio Rural".

El encuentro pretende analizar la situación actual de la comarca pasiega, pero sobre todo hacer propuestas de futuro a medio y largo plazo, para frenar y si es posible revertir este fenómeno. Con la ayuda de expertos reconocidos a nivel nacional, analizaremos la situación y veremos iniciativas que están desarrollándose en otras comarcas con la misma problemática.

Leer más...

Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos

El Puente del Pilar acoge la décimo primera edición cargada de novedades y actividades para participar

Mercado Otono_Valles_PasiegosLiérganes acoge los próximos 12, 13 y 14 de octubre una nueva edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, una cita que con el paso de los años se ha convertido en un referente de cuantos se celebran en la comarca y también en el resto de Cantabria, alcanzando la participación de más de quince mil personas a lo largo de todo el fin de semana. El evento contará con la presencia de más de cuarenta artesanos y productores, además de una gran oferta de actividades complementarias para todas las edades.

Este año, que alcanza la décimo primera edición, estará dedicado a la candidatura a Reserva de la Biosfera de los Valles Pasiegos, que el Grupo de Acción Local se encuentra impulsando desde el pasado año y que busca el trabajo conjunto con diferentes agentes sociales y económicos del territorio para la consecución de este distintivo que otorga la UNESCO.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2