Está aquí : Programas y ayudas Leader

euLEADER

Valles Pasiegos expone la calma como un atractivo turístico

La comarca pasiega pretende posicionarse como un territorio slow ideal para huir del ritmo acelerado que imprime el día a día

Presentacion Folleto_Junta_DirectivaLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de Valles Pasiegos, ha presentado hoy en Villacarriedo, la edición de un nuevo folleto turístico comarcal, "Donde habita la calma", en el marco del programa Leader 2014-2020.

Valles Pasiegos nace como territorio slow de una estrategia de desarrollo local participativo con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de propuestas vinculadas con el territorio, el medio ambiente o las nuevas tecnologías.

Leer más...

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos renueva sus cargos

El actual presidente, Ángel Sainz Ruiz, renueva el cargo y seguirá al frente por un nuevo período

Renovacion cargos_APDVPLa Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, ha elegido los nuevos cargos que compondrán su junta directiva. La presidencia del mismo seguirá a cargo de Ángel Sainz Ruiz, en representación del Ayuntamiento de Villacarriedo. En este sentido, Sainz Ruiz ha expresado su satisfacción por la "confianza depositada por los miembros de la Asamblea una vez más, que supone un respaldo a la labor realizada, pero también asumiendo el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio, implementando ayudas y programas que redunden en mejorar la calidad de vida de la comarca".

Leer más...

Jornada “Las Mujeres rurales: Impulsando su futuro”

La participación es abierta a todo el público interesado

CARTEL JORNADAEl Palacio de Soñanes acoge el próximo 19 de julio, a las 10:00 horas, la jornada "Las Mujeres rurales: impulsando su futuro", que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con la colabración del Ayuntamiento de Villacarriedo y la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos. El encuentro contará con dos charlas y también con una mesa de experiencias relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.

La jornada será inaugurada por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, la presidenta de AFAMMER, Begoña Iparaguirre, el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Juan Carlos García Diego, y el presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, Antonio Fernández Diego.

Leer más...

“El futuro de los pueblos de montaña: esbozando estrategias”

Jornada abierta a la participación del público interesado

Jornada Pueblos_de_Montana_Valles_PasiegosEl próximo 16 de abril, se celebrará en el Palacio de Soñanes de Villacarriedo, la jornada "El futuro de los pueblos de montaña: esbozando estrategias", un evento que da continuidad al celebrado el pasado mes de febrero en Peñarrubia y que tiene por objetivo continuar buscando soluciones a las diferentes problemáticas que se enfrentan este tipo de localidades en Cantabria.

Asimismo, y durante la jornada, se desarrollarán dos ponencias. La primera estará a cargo de María Montesino, socióloga y directora del proyecto cultural multidisciplinar La Ortiga, y que lleva por título "La memoria de las montañas: mujeres, desarrollo rural y redes de cooperación". La segunda, corre a cargo de Pablo Priesca, director general de CTIC, titulada "Contra la despoblación... innovación".

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2