Está aquí : Programas y ayudas Leader

euLEADER

Valles Pasiegos organiza un seminario sobre Reservas de la Biosfera en zonas de montaña

El objetivo es acercar a la comarca pasiega y a sus principales representantes sociales, empresariales e institucionales, información sobre este distintivo que otorga la UNESCO y analizar conjuntamente una candidatura como territorio

Seminario Reserva_de_la_Biosfera_Valles_PasiegosEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos organiza el próximo 16 de diciembre, en el Centro de la Tercera Edad Virgen de Valvanuz de Selaya, el seminario "El impacto de las Reservas de la Biosfera en territorios de montaña a escala europea", donde se celebrarán una serie de ponencias y debates que tienen por objetivo analizar a través de la participación ciudadana, la posibilidad que Valles Pasiegos presente una candidatura a esta figura que persigue armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural, así como el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza.

Esta jornada, que contará con la presencia de expertos nacionales y europeos, será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, y por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria Díaz, así como autoridades comarcales y locales. Comenzará a las 9:30 de la mañana y se prolongará hasta la 17:00 horas, que concluirá con la lectura de la declaración "Hacia la Reserva de la Biosfera Valles Pasiegos".  Programa Seminario.

Leer más...

Conferencia sobre los bolos en los Valles Pasiegos

El coloquio forma parte de una serie de actuaciones orientadas a la promoción del deporte autóctono

2017 12_01_cartel_001La Peña Bolística de Sobarzo, que este año celebra su 45 aniversario, se encuentra desarrollando el proyecto "Identidad Cultural Deportiva en los Valles Pasiegos" que incluye varias actuaciones y demostraciones que tienen por objetivo la promoción del deporte autóctono de Cantabria.

Entre estas actividades, el próximo 1 de diciembre tendrá lugar la ponencia "Los bolos en la comarca Pisueña, Pas, Miera" que estará a cargo de Julio Braun Trueba, ex jugador de bolos, premio Pico Peñamellera en 1999, licenciado en geografía e historia por la Universidad de Cantabria y responsable del Área Social de la Real Federación Española de Natación.

Leer más...

Charla sobre los Valles Pasiegos en Cataluña

La Casa de Cantabria en Lleida acogió una conferencia sobre la comarca

IMG-20171120-WA0002Recientemente José Manuel Carral Sainz, coordinador del Programa de Usos Públicos Naturea Cantabria y técnico de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, ha ofrecido una conferencia en la Casa de Cantabria de Lleida titulada "Geografía de los Valles Pasiegos de Cantabria" donde se abordaron temas que abarcaron desde aspectos turísticos y generales, hasta la crisis del modelo agrario tradicional y la transición a una economía rural moderna.

Invitado por la Junta Directiva, y por su presidenta, María Eugenia Fernández, la charla abordó también temáticas relacionadas con la gran riqueza que posee esta zona desde el punto de vista ambiental, arquitectónico, paisajístico, patrimonial, cultural y etnográfico, entre otros aspectos. En la misma participaron cerca de setenta personas que además de acercarse a conceptos relacionados con el territorio pudieron realizar preguntas y participar del debate.

Leer más...

Asamblea General del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos

Se han analizado diversos proyectos, iniciativas y subvenciones otorgadas, así como diferentes iniciativas que se prevé poner en marcha próximamente.

IMG 20171107_191242El salón de plenos del Ayuntamiento de Penagos ha sido el lugar donde el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos ha celebrado su Asamblea General y donde se ha hecho un análisis de las actuaciones desarrolladas a lo largo de esta anualidad. Entre las mismas, destaca la gestión del programa LEADER 2014 – 2020, las acciones de dinamización socioeconómica, la organización y participación en eventos, las campañas de promoción y difusión, así como los nuevos proyectos que se implementarán en el territorio próximamente, entre otros.

En este sentido, destacan las solicitudes de subvención aprobadas a través del mencionado programa LEADER orientados al sector productivo, institucional y social, con una ayuda de 683.736,67 euros, generando una inversión final por valor de 1.809.97,58 euros. Este programa es financiado por los Ayuntamientos que integran la comarca, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea a través de los Fondos Feader.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2