Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento La Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos acude a la ponencia de David Barreda en Torrelavega

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

La Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos acude a la ponencia de David Barreda en Torrelavega

Bajo el título “Personal Branding como estrategia de empleo”


El pasado 13 de mayo, las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria, acudieron al Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT) donde se ubica la Lanzadera de Torrelavega, para asistir a la ponencia "Personal Branding como estrategia de empleo" impartida por el consultor y formador David Barreda.

A lo largo de tres horas, David Barreda como experto en procesos de aprendizaje, ha incidido en el concepto de "respons-abilidad" como "la habilidad de respuesta". Lo que cada uno de nosotros podemos hacer para que las cosas ocurran, en contextos además que no son muy amigables, como cuando nos encontramos en situación de desempleo. Para lo que, según Barreda, debemos desarrollar una estrategia personal con dos requisitos; que sea sostenible y tenga retorno, es decir, con efectos y resultados.

Para Barreda, es esencial avanzar para desarrollar nuestro estilo generando nuestra propuesta de valor, y adaptarnos a las condiciones, para dar respuesta a las circunstancias, siempre gestionando nuestras fuerzas, de modo que seamos sostenibles y no nos agotemos. Se trata de estar en aprendizaje continuo, utilizando como herramienta el Personal Branding.

El Personal Branding es el proceso de gestión de las variables personales, mientras que la Marca Personal es el resultado de la gestión de esas variables. La Marca Personal sería lo que los demás perciben de nosotros, mientras que el Personal Branding es la gestión consciente y coordinada de variables personales para la activación y posicionamiento de nuestra propuesta de valor. Así, la Marca Personal es la consecuencia de hacer las cosas. Es lo que dicen de nosotros cuando no estamos.

Además, David Barreda señala la importancia de diseñar nuestra estrategia de posicionamiento considerando qué nos mueve, qué nos paraliza y en qué creemos. Los conocimientos y habilidades pueden ser compartidos por muchas personas, pero la inteligencia emocional los multiplica. “No debemos olvidar que no nos quieren infalibles, nos quieren fiables.”

La ponencia de Barreda ha servido de base para que las personas participantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria desarrollen su propuesta de valor profesional en un posterior taller con el experto. La Lanzadera de Valles Pasiegos, acudirá el próximo 16 de mayo a la finca del Marqués de Valdecilla, junto con las lanzaderas de Medio Cudeyo y Laredo, donde a lo largo de 5 horas, conocerán las claves que permitan la elaboración y desarrollo de su propuesta de valor profesional, permitiéndolas ser personas reconocidas, recordadas y elegidas como opción preferente.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2