Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento La Lanzadera de Valles Pasiegos acude a la Jornada Interlanzaderas Emprendimiento en Colindres

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

La Lanzadera de Valles Pasiegos acude a la Jornada Interlanzaderas Emprendimiento en Colindres

En la Jornada se ha incluido una sesión de Mentoring para los emprendedores

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario ha acudido a una Jornada Interlanzaderas de Emprendimiento el pasado día 11 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres.

La Jornada estaba dirigida a aquellos miembros de las diferentes Lanzaderas de Cantabria que tienen alguna idea o proyecto de emprendimiento. Tras la recepción de los participantes, el alcalde de Colindres realizó una presentación de la Jornada, para dar paso a las dos ponencias que conformaron la jornada.

La primera sobre “Herramientas para emprender e innovar en el S.XXI”, corrió a cargo de David Pino, Director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, y se centró en analizar la realidad actual, para explicar por qué es imprescindible la capacidad de cambio del individuo y la importancia de desarrollar proyectos sostenibles, innovadores y colectivos.

La segunda en relación al “Emprendimiento social y emprendimiento rural”, se realizó por video conferencia con Juan José Manzano, Cofundador y Responsable de Desarrollo de Comunicación de Alma Natura. Manzano expuso cómo se creo y ha evolucionado Alma Natura, como empresa social especializada en evitar la pérdida de población rural a través de diferentes actividades e iniciativas, buscando alianzas y cooperaciones con empresas privadas y administraciones públicas.

Por último se celebró la sesión de Mentoring, novedad en esta Jornada, que estuvo coordinada por Tito de la Fuente y Alberto Caneda, Coordinadores de Cantabria Emprendedora y Lanzaderas de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo, junto con David Pino.

La idea principal del Aula Mentoring es juntar a varias personas con proyectos de emprendimiento similares para generar redes de contacto, compartir sus proyectos para descubrir posibles simbiosis y madurar las ideas con el apoyo de profesionales con experiencia.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2