Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento La Oficina de Empleo de Maliaño visita la Lanzadera de Valles Pasiegos

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

La Oficina de Empleo de Maliaño visita la Lanzadera de Valles Pasiegos

La directora y la orientadora del Servicio Cántabro de Empleo han informado a los participantes de la Lanzadera sobre cómo aprovechar todos los recursos disponibles.

El pasado 21 de febrero han acudido al centro cívico de Villacarriedo, María Luz del Río Simón y Marta Valverde García y , Directora y Orientadora de la Oficina de Empleo de Maliaño, para conocer a las personas integrantes de la II edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Durante su visita han informado a los participantes de los servicios existentes en la oficina, así como de las diferentes políticas activas de empleo a su disposición en el Servicio Cántabro de Empleo. Por el interés de las personas participantes, se han explicado con detenimiento cómo se hacen los procesos de selección relativos al programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con Corporaciones Locales, para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Y también se ha incidido en los procesos de selección y las características requeridas para el acceso a las Escuelas Talleres y los Talleres de Empleo. Además se realizarán otras sesiones informativas con temas concretos de orientación de la oficina de empleo de Camargo, como por ejemplo información de ofertas de empleo público.

Por su parte, las personas participantes de la Lanzadera, les han trasladado sus inquietudes como personas usuarias de la oficina de empleo, y también les han informado de los talleres que habían realizado hasta ahora, sus vivencias particulares, y lo que habían aprendido en cada uno de los mismos.
Finalmente, han agradecido la visita a la Lanzadera y toda la información aportada.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2