Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Taller de Canvas Personal en la II Lanzadera de los Valles Pasiegos

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Taller de Canvas Personal en la II Lanzadera de los Valles Pasiegos

El taller ha sido impartido por Aitor Ezquerra, miembro de la consultoría AKEN

El pasado día 19 de febrero, en el centro cívico de Villacarriedo, Aitor Ezkerra miembro de la consultoría AKEN impartió un nuevo taller dentro de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos.

La actividad se ha centrado fundamentalmente en el desarrollo de un Canvas personal. Es decir, algo así como una presentación individual de cada participante que le permita destacar frente al resto poniendo en valor sus capacidades, sus aptitudes y sus ventajas.

Está claro que lo que nos diferencia del resto no es nuestra formación o nuestra experiencia laboral; ya que existen muchas personas como nosotros. Lo que nos hace diferentes es nuestra propuesta de valor, nuestra parte emocional. En ésta propuesta está nuestro potencial y lo que nos hace excepcionales respecto a otras personas con nuestro mismo perfil laboral.

Por ello, resulta imprescindible fomentar esta parte; por lo que nuestro ponente propuso a los miembros de la lanzadera enfocarlo desde el punto de vista de las ventas. Cuando vendemos o queremos vender algo, lo hacemos desde – el qué- (punto de vista pasional) y raramente llegamos al –para qué- (punto de vista emocional). Lo que resulta insuficiente.

Para tratar de alcanzar ambos puntos, Aitor explicó cómo hacer un Canvas Personal que les diese la oportunidad de destacar su propuesta de valor, sus pasiones, y lo que la empresa puede ganar al contratarlos.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2