Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento El Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos ha impartido un taller en la Lanzadera

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

El Punto de Información Europeo de los Valles Pasiegos ha impartido un taller en la Lanzadera

La técnica del Punto de Información Europeo de Valles Pasiegos, Madona Ruiz, impartió el pasado 14 de febrero una Charla-Taller a los participantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos

Durante aproximadamente hora y media, la técnico del PIE de los Valles Pasiegos explicó la amplia variedad de fondos, ayudas y programas europeos que están a disposición de la ciudadanía europea, haciendo especial hincapié en aquellos que pueden ser de más utilidad para los participantes de la Lanzadera, como pueden ser el portal europeo para la movilidad profesional EURES, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, los eventos European Job Days o los documentos EUROPASS.

Durante la charla se hizo uso de diversos recursos, tanto documentales como audiovisuales, con los que hacer más amena y dinámica la actividad. Al inicio de la misma se hizo una breve introducción de lo que es la Unión Europea y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana ser un Estado Miembro de pleno derecho.

Dado que el perfil predominante de los participantes de la Lanzadera son jóvenes demandantes de empleo de 20 a 35 años, y el objetivo de este tipo de iniciativas es formar y acompañar en el proceso de búsqueda de empleo, se optó por informarles de las oportunidades de movilidad profesional a las que pueden acceder los ciudadanos europeos. Durante la charla se pudo debatir con ellos como todas estas oportunidades son posibles por pertenecer a una unión política y económica que día a día avanza en pos de una mayor integración y convergencia.

En este tramo final, se informó de sobre las Elecciones Europeas del 26 de mayo, en las que más de 360 millones de ciudadanos europeos tienten derecho a voto y podrán elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, la institución que da voz a los más de 500 millones de habitantes de la UE y que tiene competencias legislativas y presupuestarias importantes.

Al finalizar la charla, se les hizo entrega además de diversa documentación con informaciones prácticas y útiles sobre sus derechos como ciudadanos de la UE o para ayudar a los solicitantes de empleo a pensar sobre la realidad de trasladarse a otro país de la UE a trabajar y/o estudiar.

El Punto De Información Europeo es un programa financiado por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2