Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Taller Lego Serious Play en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Taller Lego Serious Play en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos

La actividad formativa, ha sido impartida por Tito de la Fuente en el centro cívico de Villacarriedo

Taller Lego_Durante un par de días los participantes en la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Valles Pasiegos han disfrutado de una actividad innovadora

La II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se desarrolla en nuestra comarca y cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo, a través de la realización de talleres grupales en los que se fomentan diferentes ámbitos y capacidades, ha llevado a cabo durante los días 28 y 29 de enero su taller Lego® Serious Play® impartido por Tito de la Fuente.

El "juego serio" tiene un propósito específico relacionado con el aprendizaje, la comprensión de un tema importante, complejo o de alto impacto organizacional o social y su esencia es el desafío y la emoción de enfrentar la incertidumbre.

Taller Lego_1Lego Serious Play es una metodología de comunicación y trabajo en equipo que, a través de pautas y preguntas, permite a cada participante construir un modelo propio utilizando piezas lego. Una actividad utilizada en Estados Unidos desde hace décadas para la exploración global y la toma de decisiones, que se ha aplicado a la relación con el entorno laboral

Tito de la Fuente, es un experto en emprendimiento y facilitador acreditado en la metodología Lego® Serious Play®, diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño personal de las organizaciones. Así mismo, se trata de un proceso de formación y transformación estratégica.

Esta metodología sirve a las personas, los equipos y las organizaciones y es clave para quienes toman decisiones. Ayuda a aquellos que desempeñan roles de ejecución y gestión a comprender en detalle el modo de implementar la estrategia definida por la dirección.

Si bien es cierto que la lanzadera comenzó el pasado 3 de diciembre de 2018, actualmente existen plazas vacantes por lo que el plazo de incorporación de más participantes está abierto hasta el próximo 28 de febrero.

La Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2