Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Arranca la II Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegos con 16 participantes

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Arranca la II Lanzadera de Empleo de los Valles Pasiegos con 16 participantes

El proyecto, de 6 meses de duración, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad del grupo y lograr su incorporación al mercado laboral

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha puesto en marcha esta semana su II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Un proyecto que busca mejorar la empleabilidad de sus participantes y lograr su incorporación al mercado laboral.

Esta segunda edición del programa en la comarca pasiega ha comenzado con 16 participantes de un amplio abanico de edad (de 23 a 50 años) y de sectores muy dispares: hostelería, operarios de producción, ingenieros industriales, técnicos de turismo, administrativo, electricista, personal de limpieza y hasta una ceramista.

La foto de grupo se ha realizado esta mañana en la sede de la Lanzadera, en Villacarriedo. Junto a los participantes han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García; y la coordinadora de la Lanzadera Valles Pasiegos, Rosa Ruiz. Ambos han deseado que esta edición tenga al menos los mismos buenos resultados que la pasada, que logró una amplia inserción laboral.

Durante los 6 meses de duración del proyecto los participantes desarrollarán competencias y habilidades en diferentes ámbitos: mejora del currículum, comunicación en público y con el grupo, el cuidado del lenguaje no verbal, la preparación para entrevistas de trabajo, sondeo de ofertas, la creación de estrategias en diferentes aspectos laborales, tecnologías, ventas, información para el emprendimiento y subvenciones, ampliación de red de contactos, alto rendimiento, Linkedin y redes sociales, entre otras.

La Lanzadera no solo busca el crecimiento y progreso del grupo, también el desarrollo personal y profesional de cada participante, haciendo hincapié en las fortalezas y necesidades particulares de cada miembro del equipo.

El programa estará abierto hasta el próximo 31 de mayo. Durante los próximos meses el grupo se reunirá 2 o 3 días a la semana para la realización de todas las actividades. El grupo contará en todo momento con el apoyo de la coordinadora.

Además de talleres y de la información más teórica, durante el desarrollo del programa se realizarán también visitas a empresas; una parte fundamental para conocer la realidad del mercado laboral y lo que realmente demandan los empleadores. En la pasada edición, entre otras visitas, se realizaron salidas al Puerto de Santander, a Sobaos y Quesadas Joselín, y a Conservas Ana María en Santoña.

Aunque la iniciativa ha arrancado con 16 participantes, está abierta a nuevas incorporaciones que se realizarán de forma sucesiva en los primeros meses, como una forma de suplir las bajas de las personas que vayan encontrando trabajo. Todos los interesados en sumarse al programa pueden informarse a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , del teléfono 942 59 19 99 o acudiendo a la oficina de la Mancomunidad, en la plaza Jacobo Roldán Losada de Villacarriedo.

La Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/29/2018).

En esta edición, la Lanzadera de los Valles Pasiegos compartirá proyecto con otras 13 Lanzaderas de la región.

Pasada edición

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos se cerró el pasado mes de septiembre con muy buenos resultados. El 66 por ciento de los participantes firmaron al menos un contrato por cuenta ajena y un 22 por ciento se encuentran desarrollando algún proyecto de emprendimiento.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2