Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento La Lanzadera Valles Pasiegos participa en dos jornadas organizadas en Reinosa y Suances

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

La Lanzadera Valles Pasiegos participa en dos jornadas organizadas en Reinosa y Suances

En concreto, en un encuentro Interlanzaderas de Emprendimiento, desarrollado en Suances; y en una jornada sobre ‘Buenas Prácticas ¿Cómo Reinventarse?’, organizada en Reinosa

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Valles Pasiegos ha participado recientemente en dos nuevos actos formativos organizados por otras dos Lanzaderas de la región. En concreto, la Jornada Interlanzaderas de Emprendimiento, organizada por la Lanzadera de Suances y desarrollada en esta misma localidad; y el encuentro Buenas Prácticas ¿Cómo reinventarnos?, organizado por el grupo de Reinosa.

Jornada Interlanzaderas Emprendimiento

Durante la sesión varios participantes de las lanzaderas expusieron sus proyectos de emprendimiento ante el grupo y ante David Pino, experto docente en emprendimiento colectivo y director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, dos emprendedores de Suances hablaron de su experiencia a la hora de poner en marcha sus proyectos: la Eco-granja Calma Chicha y la empresa Cervezas Portus Blendium.

Buenas Prácticas ¿Cómo Reinventarse?

La actividad, organizada por la Lanzadera de Reinosa, contó con la participación de María Montesinos (presidenta de la Cooperativa Ecológica Siete Valles de Montaña); David Fernández, de Patatas Vallucas; y David Ruisánchez, del Mesón Cantabria.

Montesinos dirige la Ganadería Ecológica La Lejuca, que obtiene una línea de carne gourmet gracias al engorde de ganado tudanco a base de pasto. Fernández, por su parte, ha conseguido con Patatas Vallucas ser la primera empresa en comercializar patatas procesadas en Valderredible.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2