Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento La Mancomunidad realiza su tercer taller Lego dentro de su programa de Lanzaderas de Empleo

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

La Mancomunidad realiza su tercer taller Lego dentro de su programa de Lanzaderas de Empleo

La actividad facilita el desarrollo de estrategias de coordinación y organización, aplicables al ámbito laboral

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha desarrollado recientemente, dentro de su programa de Lanzaderas de Empleo, el tercer taller Lego Serious Play, que busca el desarrollo de la comunicación, la puesta en común de ideas y la organización en grupo, aplicables al ámbito laboral.

La actividad ha estado dirigida por Tito de la Fuente, coordinador del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES), y en ella han participado los integrantes de la Lanzadera de Valles Pasiegos, que finalizará su actividad este mes.

Durante 4 horas, los participantes han seguido las indicaciones del coordinador y han puesto en común ideas para finalmente formar cada uno una construcción en tres dimensiones.

Lego Serious Play es una metodología de comunicación y trabajo en equipo que, a través de pautas y preguntas, permite a cada participante construir un modelo propio utilizando piezas lego. Una actividad utilizada en Estados Unidos desde hace décadas para la exploración global y la toma de decisiones, que se ha aplicado a la relación con el entorno laboral.

Numerosas empresas privadas están poniendo en marcha esta técnica para mejorar las relaciones laborales y hacer que el trabajador comprenda qué piensa cada uno de sus tareas y de las de otros compañeros. Asimismo, es una herramienta para identificar las amenazas y oportunidades dentro de cada área de trabajo.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Valles Pasiegos es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/48/2017).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2