Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Presentación de los participantes de la I Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos.

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Presentación de los participantes de la I Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos.

La reunión llevada a cabo en el centro cívico de Villacarriedo contó con la presencia de todos los participantes y con el presidente de la Mancomunidad, Juan Carlos García.

altLa I Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos ha presentado la pasada semana su programación llena de actividades y talleres que buscan consolidar el camino hacia el empleo de todos los participantes.

Dentro de estas actividades nos encontramos talleres grupales en los que se fomentarán diferentes ámbitos y capacidades. Uno de esos ámbitos a tratar es la empleabilidad donde se llevará a cabo la realización de un diario de trabajo y un plan de mejora; se simularán entrevistas o se harán mejoras en los currículos de los asistentes.

En el terreno de las capacidades la lanzadera se centra en dos aspectos fundamentales: la inteligencia emocional y el trabajo en equipo.

En cuanto a la inteligencia emocional se refiere, son muchos y muy diversos los temas a tratar en los talleres, y abarcan desde la identificación de las emociones hasta la transformación emocional, pasando por las habilidades sociales, la empatía y la autogestión.

Por su parte, respecto al trabajo en equipo, el objetivo de la lanzadera es crear una cohesión de equipo que permita que haya entre los participantes una comunicación efectiva.

De igual manera, este proyecto recoge un apartado de Networking en el que los participantes deberán ponerse en contacto con diversas empresas de nuestra región. Así mismo, la lanzadera fomentará la cultura emprendedora.

Si bien es cierto que la lanzadera ya ha comenzado, aún existen plazas vacantes por lo que el plazo de incorporación de más partipantes está abierto hasta el próximo 27 de Abril.

Todos aquellos que estén interesados en participar pueden acercarse hasta la Agencia de Desarrollo Local Valles Pasiegos; en dónde tendrán a su disposición toda la información y los formularios de inscripción.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2