Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Finaliza con éxito el Taller de Manipulador de Alimentos.

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Finaliza con éxito el Taller de Manipulador de Alimentos.

Continúa La formación Transversal en el PIE

20150414 092152El pasado 13 y 14 de abril se ha impartido el Taller de “Manipulador de Alimentos”, por el Centro de Formación de Piélagos, de 9:00 a 14:00 en el Salón de Actos del Centro Cívico de Villacarriedo.

El objetivo de este Taller ha sido dar a conocer los hábitos de higiene que deben seguirse en la práctica de la manipulación de alimentos.

En la primera parte del curso, se han dado a conocer los tipos de alimentos, sus peligros (enfermedades, alergias, intolerancias, etc.) y las medidas preventivas para su control.

También han sido objeto de este curso, las prácticas de higiene personal así como las necesarias para los locales, instalaciones y utensilios que intervengan en los diferentes procesos de manipulación de alimentos (origen, transporte, etc.). Y por último, se ha hecho referencia al sistema de autocontrol y a la legislación aplicable en esta materia.

IMG-20150414-WA0001En la segunda parte del curso, se ha tratado de forma específica el Sector de la Restauración y la Comida preparada, se han dado a conocer las fases del diagrama de flujo del sector, la guía de prácticas correctas de higiene y APPCC en restauración y comidas preparadas.

Al finalizar el mismo los asistentes han adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.

Continuando con la Formación Transversal, en el Proyecto Integral de Empleo “Transformando III” Valles Pasiegos, desde el 16 al 24 de Abril se impartirá en el Taller de Emprendimiento, en el Aula 5 del Centro Cívico de Villacarriedo.

Y el día 27 de Abril se celebrará el Taller de Economía Social, por parte de Alberto Boronat Martín (Técnico de Economía Social del Gobierno de Cantabria) a partir de las 11:00 en el Salón de Actos del Centro Cívico.

Dicha Formación Transversal se combinará con las sesiones individuales que cada participante en el Proyecto Integral de Empleo “Transforma III” de los Valles Pasiegos está realizando con las orientadoras.

También continúan las labores de Prospección, en las cuales el Prospector del PIE está visitando a diferentes empresas y otras instituciones tanto de la comarca de los Valles Pasiegos como de otras zonas de la región, para conocer las necesidades que tienen las mismas e intentar cubrirlas con los integrantes del Proyecto.

El Servicio Cántabro de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Gobierno de Cantabria financia el proyecto a través de la Orden Hac/23/2014, expediente 10/PIE/14-15, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo y por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y los Ayuntamientos integrados en la misma

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2