Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Taller de intercambio de saberes en la Lanzadera de Empleo de Valles Pasiegos

En esta ocasión los ponentes han sido los mismos participantes, que han compartido sus conocimientos profesionales con sus compañeros

El pasado 19 de marzo tres participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valles Pasiegos han compartido sus conocimientos con el resto de sus compañeros y compañeras, como suele ser habitual dentro de la filosofía de este Programa que fomenta la iniciativa, la proactividad y el espíritu colaborativo.

1º Taller: Diego Fernández López, Técnico de Control de Calidad y Medio Ambiente, ha impartido el taller “El fraude de los alimentos”. En este taller se ha concienciado sobre la importancia de verificar los ingredientes que aparecen en el etiquetado de la carne, la leche y el pescado para que no nos den "gato por liebre".

Leer más...

Taller “Cómo Cumplir Tus Sueños” en la Lanzadera de Empleo de Valles Pasiegos

El taller ha sido impartido por Sonia Simón, Educadora Social y Trainer Certificada en Programación Neurolingüística.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos ha desarrollado una nueva actividad formativa a cargo de Sonia Simón. El taller “Cómo alcanzar tus sueños” ha servido a los participantes para descubrir nuevas claves a la hora de fijar sus objetivos y para encaminar sus esfuerzos y trabajos hacia lo que verdaderamente desean.

Leer más...

Impartido el taller “Cómo hablar en público y no morir de vergüenza” en la Lanzadera de Empleo.

Sonia Modroño y Joaquín Solana de Versión Original, impartieron este taller a los participantes de la LEES de Valles Pasiegos

Los pasados 5 y 7 de marzo, en el Centro Cívico de Villacarriedo, la empresa Versión Original, impartieron un taller con el título “Cómo hablar en público y no morir de vergüenza…” a los participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad de Valles Pasiegos.

Los socios fundadores de Versión original, una empresa especializada de formación en gestión, emprendimiento, comunicación y habilidades sociales y directivas.

Leer más...

Taller de Emprendimiento en la Lanzadera de los Valles Pasiegos

El taller ha sido impartido por Alberto Caneda, coordinador de los programas de LEES y Cantabria Emprendedora.

El pasado 26 y 28 de febrero Alberto Caneda impartió un Taller de Emprendimiento en el centro cívico de Villacarriedo. Alberto es coordinador, junto a Tito de la Fuente, del programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario y el programa Cantabria Emprendedora del Servicio Cántabro de Empleo.

En la primera parte de este taller los asistentes pudieron descubrir, entre otros aspectos, que todas las personas somos, en cierto modo, emprendedoras. Pero aun así, antes de embarcarse en esta aventura resulta imprescindible reflexionar en profundidad acerca de nuestra vocación y sobre la idea de negocio que tenemos en mente. Para desarrollar este enfoque, el instructor del taller se ha centrado en la elaboración del Modelo de Negocio.

Leer más...

La Oficina de Empleo de Maliaño visita la Lanzadera de Valles Pasiegos

La directora y la orientadora del Servicio Cántabro de Empleo han informado a los participantes de la Lanzadera sobre cómo aprovechar todos los recursos disponibles.

El pasado 21 de febrero han acudido al centro cívico de Villacarriedo, María Luz del Río Simón y Marta Valverde García y , Directora y Orientadora de la Oficina de Empleo de Maliaño, para conocer a las personas integrantes de la II edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Durante su visita han informado a los participantes de los servicios existentes en la oficina, así como de las diferentes políticas activas de empleo a su disposición en el Servicio Cántabro de Empleo. Por el interés de las personas participantes, se han explicado con detenimiento cómo se hacen los procesos de selección relativos al programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con Corporaciones Locales, para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Y también se ha incidido en los procesos de selección y las características requeridas para el acceso a las Escuelas Talleres y los Talleres de Empleo. Además se realizarán otras sesiones informativas con temas concretos de orientación de la oficina de empleo de Camargo, como por ejemplo información de ofertas de empleo público.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2