Está aquí : Programas y ayudas Empleo Lanzadera de Empleo y Emprendimiento

empeloEMPLEO Y DESARROLLO

Primeros pasos para la puesta en marcha de la II Lanzadera de los Valles Pasiegos

Los coordinadores tendrán hasta el 5 de octubre para presentar sus solicitudes, y a partir de ahí arrancará la selección de candidatos

 

El programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario inicia esta semana los trabajos para su nueva edición, en la que la Lanzadera de los Valles Pasiegos compartirá proyecto con otras 14 Lanzaderas de la región.

La iniciativa comenzará con la selección de los coordinadores, que tendrán hasta el viernes 5 de octubre para presentar sus candidaturas a la oferta común. El siguiente paso será la selección de destinos según la baremación. Tras esto, se iniciará la fase fundamental: el proceso de búsqueda e inscripción de los participantes.

Leer más...

Finaliza la Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos con una alta inserción laboral de sus participantes

Éxito de la primera Lanzadera de Valles Pasiegos con una inserción de cerca del 80 por ciento.

altEl 66 por ciento de las personas que han desarrollado la Lanzadera han firmado un contrato de trabajo por cuenta ajena y un 22 por ciento está desarrolando proyectos de emprendimiento.
La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Valles Pasiegos ha finalizado hace unos días sus actividades, desde que se pusiera en marcha el pasado mes de febrero. Desde su inicio han pasado por ella un total de 27 personas entre 20 y 60 años, de las cuales un 66 por ciento han conseguido firmar al menos un contrato laboral durante estos meses. La mayoría contratos temporales, aunque también contratos de prácticas e indefinidos.

Leer más...

La Lanzadera de los Valles Pasiegos colabora con ASCASAM

La Asociación Cántabra Pro-Salud Mental se ha encargado de la producción de un nuevo diseño de agendas con motivo de la clausura de la Lanzadera de Empleo Valles Pasiegos

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha establecido un nuevo lazo de colaboración. En esta ocasión, con la Asociación Pro Salud Mental ASCASAM, que se ha encargado de la realización de un lote de agendas con motivo de la clausura de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos.

En concreto, el trabajo lo han realizado personas usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial de ASCASAM Reinosa, en colaboración con personas usuarias de otras sedes. Tareas de impresión y encuadernación, siguiendo la estética del logotipo de la primera edición de la Lanzadera de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Leer más...

Taller de Inteligencia Actitudinal e Innovación Cultural en la Lanzadera de los Valles Pasiegos

La actividad formativa, impartida por Adolfo Blanco, se ha desarrollado en el consistorio de Selaya

Inteligencia Actitudinal e Innovación Cultural en las Organizaciones Públicas y Privadas; esta ha sido la temática de uno de los últimos talleres desarrollados en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Valles Pasiegos.

La actividad, desarrollada en el ayuntamiento de Selaya, ha sido impartida por Adolfo Blanco, y ha tenido una duración de 4 horas.

Leer más...

La Lanzadera Valles Pasiegos participa en dos jornadas organizadas en Reinosa y Suances

En concreto, en un encuentro Interlanzaderas de Emprendimiento, desarrollado en Suances; y en una jornada sobre ‘Buenas Prácticas ¿Cómo Reinventarse?’, organizada en Reinosa

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Valles Pasiegos ha participado recientemente en dos nuevos actos formativos organizados por otras dos Lanzaderas de la región. En concreto, la Jornada Interlanzaderas de Emprendimiento, organizada por la Lanzadera de Suances y desarrollada en esta misma localidad; y el encuentro Buenas Prácticas ¿Cómo reinventarnos?, organizado por el grupo de Reinosa.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2