Está aquí : Programas y ayudas Empleo

Comienzo del 2º Periodo de Contratos de Inserción de Agencia y Mancomunidad diciembre-mayo 2019.

La Agencia de Desarrollo Local y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos contratan a 30 personas para desarrollar diversos programas en el territorio.

Contratos1En el día de hoy, los treinta contratados se han reunido en el Centro Cívico de Villacarriedo, donde han recibido las charlas sobre orientación, prevención de riesgos laborales y han podido firmar los contratos, que darán comienzo el próximo lunes 2 de diciembre y se prolongarán hasta el mes de mayo.

Durante las charlas han estado presentes ambos presidentes; de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García y de la Agencia Desarrollo Comarcal, presidida por el alcalde de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández Diego, quienes han destacado la importancia de estos contratos para reforzar el compromiso de ambas instituciones con el fomento del empleo en el mundo rural y el apoyo al desarrollo de los Valles Pasiegos. Además, han podido exponer a los contratados las líneas generales de los proyectos a desarrollar.

En concreto, la Mancomunidad contratará a 12 personas para el proyecto de Gestión de residuos, aguas y zonas naturales de los Valles Pasiegos.

Leer más...

Nueva edición de las lanzaderas de empleo

Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria se preparan para una nueva edición, después del éxito cosechado en años anteriores.

Lanzadera2La Mancomunidad Valles Pasiegos pondrá en marcha esta año una Lanzadera de Empleo y Emprendieminto Solidario.
Esta iniciativa pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad. En equipos de veinte personas encabezadas por un coordinador, trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. Los participantes de los grupos tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales.

Durante este período se buscará mejorar el desarrollo personal de cada participante, poniendo el acento en sus cualidades y competencias, y mejorando sus objetivos personales. Por otro lado, se trabajarán competencias transversales, como el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, la flexibilidad.... Con el fin último de mejorar la empleabilidad se impartirán técnicas de comunicación y marca personal. En esta misma línea se mejorarán los currículums, se ensayarán las entrevistas, la búsqueda de empleo en internet...

Aprovecha la oportunidad, puedes ponerte en contacto con la Mancomunidad y reservar tu plaza.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2