calidad rualCALIDAD RURAL

Pastelería Bergua certificada con el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La empresa se ubica en Liérganes y ofrece una variada gama de productos de reconocido prestigio

BerguaEl Grupo de Acción Local ha otorgado el galardón “Calildad Rural. Valles Pasiegos” a la Pastelería Bergua en reconocimiento a su compromiso económico, social y medioambiental, así como la implicación con el territorio. Tal vez su producto estrella sean las famosas Rocas del Miera, pero su saber hacer se traslada también a una amplia gama de productos que venden no solamente en Cantabria, sino también en buena parte del norte de España.

Pastelería Bergua, nace en el año de 1996, en el municipio de Liérganes. Tomo el nombre de un acuerdo vinculado a un sentimiento de pertenencia entre un vecino de Bergua (Huesca) y el socio-fundador. A su inicio vendía solamente bizcochos, pero conforme fue creciendo el gusto de las personas por consumir otros productos, se incluyó en el catálogo de productos dulces, galletas y pastas, así como también tartas y pasteles.

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos es la entidad encargada de otorgar este galardón que reconoce estándares ligados al desarrollo sostenible en concordancia con el entorno donde realizan sus actividades, al tiempo que busca trabajar conjuntamente con ellas para potenciar su presencia en los mercados y lograr que sean más competitivas. De esta manera, se consigue dinamizar el tejido económico local, promoviendo la creación y consolidación de fuentes de empleo, así como frenar el retroceso demográfico, entre otros factores.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2