calidad rualCALIDAD RURAL

Alpacas de la Tierruca obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La empresa ubicada en Llanos de Penagos es una de las pioneras en Cantabria

Alpacas La_TierrucaEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha otorgado recientemente, y una vez superado el proceso de evaluación, el galardón “Calidad Rural. Valles Pasiegos” a la empresa Alpacas de la Tierruca. En esta oportunidad se ha valorado el carácter innovador de la apuesta empresarial, al tiempo que destaca el compromiso de los propietarios con el desarrollo de la comarca respetando sus características propias.

Alpacas de la Tierruca se ubica en la localidad de Llanos, en el municipio de Penagos y organiza periódicamente visitas guiadas a su granja, así como la celebración de diferentes tipos de cursos. También pertenece a la Asociación de Productores de Fibra de Alpaca del Cantábrico y participan regularmente en exposiciones y ferias. Este proyecto nace de la iniciativa de Paco y Pilar, que poco a poco con el paso del tiempo y mucho trabajo, han consolidado la granja de alpacas participando en concursos a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2009, el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, trabaja conjuntamente con otras regiones de España y Europa para certificar la calidad y responsabilidad de los productos que se realizan en las zonas rurales, atendiendo a criterios basados en el compromiso medioambiental, social y económico de las empresas, así como la implicación con la dinamización y desarrollo del tejido económico.

Las empresas que cuentan con este galardón son Leches Clem, Sobaos Etelvina Sañudo, Mermeladas y Conservas Prímula Alimentación, Sobaos Ibañez, Sobaos El Andral, Posada Bernabales, Alpacas del Alto Pas, Yogures y Quesos Granja La Sierra, Posada Carpe Diem, y Carnicería Cumbres del Pisueña, entre otras.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2