calidad rualCALIDAD RURAL

Casa El Macho obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La famosa firma de sobaos se incorpora de esta manera al sello de calidad de la comarca.

Casa El_MachoEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha entregado el galardón “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, a la prestigiosa empresa de sobaos y quesadas Casa El Macho, ubicada en la localidad de Selaya, pero con presencia en todo el territorio español. Entre los criterios que se han valorado para otorgar el distintivo destaca su compromiso con el territorio, ser fuente de generación de empleo local, así como la responsabilidad social y medioambiental de la empresa.

Casa El Macho comenzó sus actividades entrados los años cincuenta del siglo pasado, de la mano de Gumersindo García González y Matilde Sainz Güemes, abuelos de los actuales propietarios. Lo que empezó siendo una especie de taberna tienda, que también hacía las veces de bar y venta de comidas, desembocó con la fama que adquiere su quesada  y sobaos en los año sesenta y la consolidación de la actividad una década después con la adquisición de maquinaria.

Leer más...

Valles Pasiegos otorga su sello de calidad a 30 Millones de Árboles

La empresa de servicios de jardinería tiene su sede en Santiurde de Toranzo.

30 Millones_ArbolesEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha otorgado el galardón “Calidad Rural. Valles Pasiegos” a la empresa de servicios de jardinería 30 Millones de Árboles, por su compromiso con el tejido económico local, el medio ambiente, así como su entorno inmediato. Asimismo se ha destacado especialmente, la implicación con diferentes entidades y Organizaciones No Gubernamentales.

La empresa ofrece su servicio en diferentes puntos de la comarca y también de la Comunidad Autónoma, además cuenta con una gran implicación colaborando con actividades desarrolladas dentro de la economía social, brindando charlas en centros de menores, plantación de árboles en colegios, y también la participación y plantación de una rosa siria en la plaza de las Cachavas por lo refugiados, entre otras varias iniciativas.

Leer más...

Cabañas con Encanto obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

El galardón reconoce el respeto al medioambiente, así como la responsabilidad social y económica de las empresas del territorio

Cabanas con_Encanto_Valles_PasiegosEl Grupo de Acción Local ha otorgado el distintivo "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a la empresa Cabañas con Encanto, ubicada en el municipio de San Roque de Riomiera y que centra sus actividades en el alquiler vacacional de cabañas pasiegas reconstruidas para tal fin, en un entorno privilegiado y con unas vistas que sorprenden agradablemente al visitante.

El galardón otorgado resalta asimismo la implicación de las empresas con el territorio, además de un reconocimiento y reforzamiento de una forma de vida y cultura, la pasiega, única por sus muchas singularidades. En este sentido, el proyecto de "Cabañas con Encanto" encaja a la perfección con los valores que busca destacar el distintivo local.

Leer más...

La Cooperativa Arándanos del Cantábrico obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

Está formada por siete empresas del sector y tiene la sede en la localidad de Llanos de Penagos

Arandanos CantabricoEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha reconocido la labor que realiza la Cooperativa Arándanos del Cantábrico otorgando su sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, por su compromiso con el entorno inmediato donde desarrollan sus labores, el cuidado y preservación del medio ambiente, así como la responsabilidad social y económica de las empresa que la integran.

En este sentido, son siete las empresas del sector del arándanos las que integran esta cooperativa, que en total alcanzan casi las 25 hectáreas destinadas al cultivo de diversas variedades de este fruto, entre las que se encuentran Last Call, Aurora, Liberty, Columbus, o Centrablue, entre otras varias.

Leer más...

El Fluviarium de Liérganes galardonado con el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

El Ecomuseo es gestionado por la Fundación Naturaleza y Hombre

Fluviarium 2El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha otorgado el sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos” al Ecomuseo Fluviarium de Liérganes, que es gestionado por la Fundación Naturaleza y Hombre. Durante el proceso de evaluación se ha reconocido el trabajo que realizan creando conciencia sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, la responsabilidad económica y la preservación de modelos de desarrollo endógeno, así como el compromiso directo con la comarca y sus habitantes.

El Ecomuseo Fluviarium cuenta con dos plantas en las que el visitante puede acercarse a conocer de primera mano los recursos naturales con los que cuenta la montaña pasiega, con la posibilidad de ver nutrias, truchas, piscardos, esturiones, entre una diversa cantidad de especies, así como una zona dedicada a la etnografía, destacando la réplica de una cabaña pasiega y una zona donde se recogen diversos estudios realizados en la zona, y la interpretación del paisaje, entre otros varios elementos.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2