calidad rualCALIDAD RURAL

Valles Pasiegos otorga su sello de calidad al restaurante La Partera

Ubicado en el municipio de Castañeda, ocupa la planta baja de una antigua casa de piedra del siglo XIX.

Retaurante La_ParteraEl Grupo de Acción Local ha otorgado el distintivo "Calidad Rural. Valles Pasiegos" al restaurante La Partera, ubicado en la localidad de La Cueva, por ser un referente en la innovación en base a alimentos de toda la vida, con menús cuidados y una excelente calidad humana en la atención, además de su compromiso con el territorio, la economía de su entorno y el medio ambiente.

El restaurante comenzó en 2006 y con el paso de los años se ha consolidado en la comarca, siendo uno de los participantes de las Jornadas Gastronómicas organizadas por Valles Pasiegos y que tan buenos resultados y asistencia de público cosecharon. Además de platos que cuentan con una excelente elaboración destaca el apartado de repostería y tartas tradicionales.

Leer más...

Actualizada la Guía de Empresas “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

Se han incorporado nuevas empresas certificadas

Guia Valles_PasiegosEl pasado año en el Hotel Balneario de Alceda se presentó la Guía de Empresas "Calidad Rural. Valles Pasiegos", en un acto que contó con la presencia del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, alcaldes de la comarca y diversos representantes empresariales y del sector asociativo de la comarca, además de público en general.

Asimismo, durante el evento, se entregaron treinta placas a las empresas que ya gozan de este distintivo que premia y reconoce el compromiso con el medio ambiente, el entorno donde desarrollan sus actividades, así como la responsabilidad social, entre otros factores que se tienen en cuenta para la consecución del sello de calidad territorial.

Leer más...

Tres nuevas empresas obtienen el sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

Las nuevas incorporaciones se suman a las más de treinta empresas ya certificadas

Barracones EnganaEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha otorgado el distintivo "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a tres nuevas empresas por su compromiso con el territorio desde el punto de vista económico y social, el cuidado del entorno natural, y su implicación en el trabajo por el desarrollo de la comarca. Las nuevas incorporaciones son el establecimiento hotelero Casa de Don Guzmán, ubicada en Vega de Pas; Panadería Hijos de Juan Carral, con domicilio en Villacarriedo, y Alfonso Penagos Distribuidora de Bebidas Embotelladas, de Santa María de Cayón.

Estas tres nuevas empresas, se suman a las más de treinta que ya poseen este distintivo de calidad que no solamente reconoce la calidad de los productos y servicios que se elaboran en la comarca de los Valles Pasiegos, si no también que valora otros aspectos, además de trabajar conjuntamente con ellas para potenciar su presencia en los mercados y lograr que sean más competitivas. De esta manera, se consigue dinamizar el tejido económico local, promoviendo la creación y consolidación de fuentes de empleo, así como frenar el retroceso demográfico, entre otros factores positivos.

Leer más...

Disponible en formato digital el Mapa y la Guía de Empresas “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

En esta primera fase, se ofrecen los productos y servicios de treinta empresas certificadas con este distintivo de calidad

Guia y_mapa_empresas_calidad_rural_valles_pasiegosEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos pone a disposición en formato digital un Mapa y una Guía de Empresas “Calidad Rural. Valles Pasiegos” donde se recogen la totalidad de servicios y productos que ofrece esta red de entidades de la comarca, que destacan por su compromiso con el medio ambiente, la economía social, así como la zona donde desarrollan su actividad.

El Mapa editado ofrece la localización de las empresas y los datos para ponerse en contacto, dado que muchas de ellas ofrecen visitas guiadas o actividades complementarias a la elaboración de productos o prestación de servicios que realizan. Asimismo se ubican sobre un plano donde se incluyen los dieciséis municipios del territorio conjuntamente con los principales atractivos turísticos con los que cuenta la comarca.

Leer más...

Valles Pasiegos reconoce la labor de treinta empresas con la entrega de su distintivo de calidad

En un acto celebrado en el Hotel Balneario de Alceda, se ha presentado un nuevo Comité Técnico y Científico de la marca, presentado un nuevo mapa y guía de empresas de la comarca, entre otras actuaciones

Calidad Rural_Valles_PasiegosCon el objetivo de continuar trabajando por la dinamización del sector económico y social de la comarca, al tiempo que se ponen en valor los productos y servicios que se prestan en el territorio, el Grupo de Acción Local ha realizado un acto en el Hotel Balneario de Alceda dentro de la implementación de su línea estratégica "Calidad Rural. Valles Pasiegos" en el desarrollo del programa LEADER 2014 2020.

El evento contó con la presencia del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, directores generales del Gobierno de Cantabria, numerosos alcaldes y representantes de diferentes sectores de la comarca.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2