calidad rualCALIDAD RURAL

Concedido el sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos” a Apartamentos Turísticos Los Picos de Liérganes

El establecimiento, de reciente creación, se ubica en pleno casco histórico del pueblo.

Apartamentos Los_Picos_Valles_PasiegosEl Grupo de Acción Local ha concedido el uso de la marca "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a Apartamentos Turísticos Los Picos, ubicados en la localidad de Liérganes, en base a los criterios de evaluación que se aplican a las empresas y asociaciones que desean incorporarse al grupo de entidades portadoras del distintivo territorial, por su compromiso con el medio ambiente, la comarca, así como el entorno social donde desarrollan su actividad.

Apartamentos Turísticos Los Picos, es una empresa que lleva un año de andadura y es una antigua casa totalmente rehabilitada utilizando elementos nobles como la piedra y el roble para conseguir mantener la esencia de la antigua construcción. Los propietarios destacan además que su ubicación permite realizar numerosas actividades, ya sean al aire libre, culturales o gastronómicas sin necesidad de realizar grandes desplazamientos.

Leer más...

Sobaos Joselín obtiene el sello “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La prestigiosa casa de sobaos y quesadas cuenta con un gran arraigo en la comarca

Sobaos Joselin_Valles_PasiegosEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha concedido el galardón "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a Sobaos y Quesadas Joselín en reconocimiento a la calidad de sus productos, el prestigio con el que cuentan no solo en Cantabria sino también a escala nacional e internacional, y también por el compromiso con el territorio, el medio ambiente y su entorno inmediato.

Los orígenes de la empresa se remontan a la época de la posguerra en la Vega de Pas donde Antonia García Mazorra, junto a Joselín, su marido que ejercía de panadero, amasaron los primeros sobaos pasiegos que se comercializaron con la harina castellana de la etapa del estraperlo, y el pertinaz apoyo de su vecina y compañera Lucía.

Leer más...

Carnicería Eño obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La empresa se ubica en Villacarriedo, pero también comercializa en diferentes puntos de la comarca y el resto de la región.

Carniceria Eno_Calidad_RuralEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha concedido el sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a la Carnicería Eño, una empresa que tiene sede en Villacarriedo y Vega de Pas, pero que también comercializa en diferentes puntos de la región de manera directa y a través de la venta ambulante, así como a restaurantes y establecimientos de prestigio y renombre.

Conocidos en el Valle de Carriedo por su esfuerzo diario y trabajo constante, la carnicería nace hace más de 40 años del sueño de Eño y su mujer Lines, que se dieron cuenta que contaban con una carne que destacaba por su sabor y por su textura, además de gustar sobremanera a vecinos y foráneos. Más tarde sería Bachi, su hijo, quien tomaría el relevo y consolidaría una empresa familiar que hoy comercializa a diferentes puntos de Cantabria y España.

Leer más...

Casa El Macho obtiene el distintivo “Calidad Rural. Valles Pasiegos”

La famosa firma de sobaos se incorpora de esta manera al sello de calidad de la comarca.

Casa El_MachoEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha entregado el galardón “Calidad Rural. Valles Pasiegos”, a la prestigiosa empresa de sobaos y quesadas Casa El Macho, ubicada en la localidad de Selaya, pero con presencia en todo el territorio español. Entre los criterios que se han valorado para otorgar el distintivo destaca su compromiso con el territorio, ser fuente de generación de empleo local, así como la responsabilidad social y medioambiental de la empresa.

Casa El Macho comenzó sus actividades entrados los años cincuenta del siglo pasado, de la mano de Gumersindo García González y Matilde Sainz Güemes, abuelos de los actuales propietarios. Lo que empezó siendo una especie de taberna tienda, que también hacía las veces de bar y venta de comidas, desembocó con la fama que adquiere su quesada  y sobaos en los año sesenta y la consolidación de la actividad una década después con la adquisición de maquinaria.

Leer más...

Valles Pasiegos otorga su sello de calidad a 30 Millones de Árboles

La empresa de servicios de jardinería tiene su sede en Santiurde de Toranzo.

30 Millones_ArbolesEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha otorgado el galardón “Calidad Rural. Valles Pasiegos” a la empresa de servicios de jardinería 30 Millones de Árboles, por su compromiso con el tejido económico local, el medio ambiente, así como su entorno inmediato. Asimismo se ha destacado especialmente, la implicación con diferentes entidades y Organizaciones No Gubernamentales.

La empresa ofrece su servicio en diferentes puntos de la comarca y también de la Comunidad Autónoma, además cuenta con una gran implicación colaborando con actividades desarrolladas dentro de la economía social, brindando charlas en centros de menores, plantación de árboles en colegios, y también la participación y plantación de una rosa siria en la plaza de las Cachavas por lo refugiados, entre otras varias iniciativas.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2