Está aquí : Donde dormir y comer Valle del Pas Bases del II Concurso Nacional de Fotografía
Joomfish System Plugin not enabled

Bases del II Concurso Nacional de Fotografía

II CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA VALLES PASIEGOS

thumb_cartelconcursofotografiaEl II Concurso Nacional de Fotografía Valles Pasiegos es una iniciativa de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos cuya finalidad es potenciar la visita de los aficionados a la fotografía y a la naturaleza a los Valles Pasiegos, para que recorran los distintos puntos de la comarca, descubriendo y fotografiando sus singulares rincones.

Pasos para participar: 1. Leer las bases    2. Seleccionar Alojamiento, ver condiciones particuales y disponibilidad 3. Realizar la inscripcion y pago cuota inscripción 4. A la recepción fax copia incripción se enviará bono del Alojamiento. 

Descargar folleto informativo del concurso en sección documentación 

BASES DEL CONCURSO:

1. Participantes
Podrán participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales residentes o no en territorio español.

2. Inscripción
    Los participantes en el Concurso podrán inscribirse desde el 1 de octubre y durante la realización del certamen hasta el 31 de diciembre.
La inscripción podrá realizarse por fax, por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por correo postal enviando el cupón de inscripción adjunto a las Oficinas de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.
El coste de la inscripción será de 75 euros*, dando esta cuota derecho a la participación en el Concurso y a la estancia o disfrute de los servicios en alguno de los establecimientos de la comarca que se indican en el Anexo Alojamientos, en el régimen detallado.

* El coste de la inscripción será de 75 € en cualquier caso, aunque el participante decida no disfrutar de la estancia.

3. Propiedad intelectual
    Los autores de las obras presentadas conservan la propiedad sobre las fotografías, pero permitirán gratuitamente  a la Mancomunidad de los Valles Pasiegos su utilización en todas las publicaciones promociónales o en cualquier otra labor que ésta lleve a cabo, dentro de sus fines, cuantas veces estime oportuno, haciendo mención del autor o autora de las mismas.

4. Exposición y difusión de las obras

Con las obras presentadas al concurso se realizará una serie de exposiciones, virtuales y en la comarca y/o a lo largo de la geografía española  y/o exterior promocionando los Valles Pasiegos.

5. Temática
    La temática de todas las fotografías estará relacionada con los Valles Pasiegos, estableciéndose las siguientes categorías:
A.    Naturaleza y Paisaje
B.    Gentes y Patrimonio.

6. Requisitos técnicos, tamaño y presentación
-    Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras diferentes por categoría.
-    Los participantes podrán presentarse a las dos categorías existentes.
-    Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas ni presentadas con anterioridad en ningún otro concurso. Los autores de las fotografías declararán que las obras presentadas son originales. Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.
-    Las fotografías deberán haber sido tomadas durante el recorrido de los participantes por los Valles Pasiegos.
-    Las fotografías serán en blanco y negro o color. No se aceptarán fotografías retocadas o montajes.
-    Las fotografías presentadas a concurso se presentarán en cualquiera de los siguientes formatos:
-    CD-ROM, formato JPG ó TIFF resolución fotografías igual o superior a 300 dpi.
-    Diapositivas, en pequeño o gran formato.


7. Forma de envío
    El envío de las fotografías se realizará por correo postal o en persona a las Oficinas de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.
El participante concursará bajo SEUDÓNIMO, y deberá incluir junto a las fotografías (que deberán tener título) un sobre cerrado con los siguientes datos:
-    Nombre y apellidos del concursante
-    NIF
-    Dirección postal (Domicilio, Código Postal, población, provincia)
-    Dirección de correo electrónico
-    Teléfono de contacto
-    Título de las imágenes (el mismo que aparezca en las fotografías) y municipio o  lugar donde tomo la fotografía

Este sobre se abrirá en el momento en que se conozca la fotografía ganadora.

8. Plazos
    La realización de los trabajos se realizará entre el 15 Octubre y el 31 de Diciembre de 2007, siendo el 10 de Enero de 2008 el último día para la presentación de las obras.

9. Fallo del Jurado
    El fallo del jurado se realizará antes de finalizar el mes de enero 2008. El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y miembros del comité de seguimiento del Plan de Dinamización Turística. Su número será impar y su fallo será firme e  inapelable.
Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios pueden quedar desiertos.
Así mismo, si el jurado estima que no hay suficiente participación en el concurso, en cuanto al número de obras se refiere, podrá cancelar el mismo, avisando convenientemente de su decisión, y devolviendo en este caso el material entregado por los participantes.

10. Premios
    Se otorgarán tres premios en cada categoría, con las siguientes cuantías:

 
Categoría A: Naturaleza y Paisaje
Primer Premio: 1000 euros
Segundo Premio: 500 euros
Tercer Premio: 300 euros
Cuarto Premio (Áccesit): Placa conmemorativa
Quinto Premio (Áccesit): Placa conmemorativa

Categoria B: Gentes y património
Primer Premio: 1000 euros
Segundo Premio: 500 euros
Tercer Premio: 300 euros
Cuarto Premio (Áccesit): Placa conmemorativa
Quinto Premio (Áccesit): Placa conmemorativa
 
* Los premios quedarán sometidos al I.R.P.F. de acuerdo con la legislación vigente

11. Comunicación a los ganadores
    La condición de premiado en alguna de las categorías se comunicará al participante ganador por teléfono, por correo electrónico o por correo postal, además de ser publicado en la Web oficial de la Mancomunidad.

12. Entrega de premios
    La entrega de premios se realizará en un acto público de presentación al que los ganadores (o persona autorizada por ellos) deberán asistir para recoger personalmente su premio. En caso de no poder asistir el premiado ó  una persona en su nombre se estudiaran otras opciones para hacerle llegar el premio.

13. Aceptación de las bases
    Los participantes, por el mero hecho de participar en el Concurso, aceptan todas y cada una de las bases del mismo. La Organización podrá resolver cualquier caso no previsto en las mismas.

14. Otros
    El autor deberá recabar, bajo su responsabilidad, la autorización de las personas que pudieran aparecer en la fotografía, para la efectiva actividad que se convoca, siempre y cuando dicha fotografía no haya sido tomada en un lugar público en la forma legalmente prescrita, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen.
    Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de la foto que envíen.
    Los autores se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.
    La Mancomunidad de los Valles Pasiegos no se hace responsable en caso de producirse daños o pérdidas de las obras durante su exhibición y/o manejo.

15. Información e Inscripciones
 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2