Está aquí : Punto de información Europea Concurso fotográfico “Formación profesional: cuenta tu historia”

Concurso fotográfico “Formación profesional: cuenta tu historia”

Organizado por Cedefop, el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, ubicado en Tesalónica (Grecia), y cuyo principal objetivo es promover la excelencia en la educación y formación profesional en el territorio de la UE

Captura de pantalla 2019-04-11 a las 13.39.54En esta edición el concurso se dirige exclusivamente a equipos de alumnos de formación profesional de la UE, Noruega e Islandia.

Cada equipo elaborará una historia original que consista en 4 o 5 fotos acompañadas de un texto de no más de 100 palabras.

El concurso tiene como objeto que el alumnado europeo muestre lo que significa para ellos la formación profesional y que ilustren su experiencia de aprendizaje diaria.

Sus fotos deberán contar una historia basada en las experiencias y vivencias de un estudiante o de un grupo de estudiantes. Tienen que tener un hilo conductor y apoyar una narrativa con un mensaje fuerte.

Ejemplos:

  • Fotos que presenten un proyecto desarrollado por los estudiantes
  • Fotos sobre una experiencia fuera del país y que formaba parte de su proceso de aprendizaje
  • Foto-historias en las que los estudiantes enseñen el impacto que la FP ha tenido en su vida

La fecha límite para participar es el 31 de mayo a las 23:59 horas CET. Para participar hay que rellenar un formulario on line. No se aceptan candidaturas individuales. Cada equipo puede estar formado por un máximo de cuatro estudiantes de FP y un profesor/tutor.

Se seleccionarán 3 equipos ganadores, dos de los cuales participarán en la Semana Europea de las Cualificaciones Profesionales que tendrá lugar en Helsinki en octubre de 2019, como nominados al Primer Premio, que será anunciado por la Comisaria Europea Marianne Thyssen en el evento de clausura. Un Premio especial del Jurado será entregado a un tercer equipo ganador durante el Festival Internacional de Cine de Tesalónica de Noviembre de 2019.

Cedefop y la Comisión Europea correrán con los gastos de viaje y alojamiento de los equipos ganadores y su profesores/tutores en los eventos programados.

Las foto–historias de los 3 equipos ganadores y de 17 equipos finalistas más serán expuestas durante la Semana Europea de Cualificaciones Profesionales de Helsinki como durante el Festival Internacional de Cine de Tesalónica.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2